Este es el menú ideal para bajar los kilos tras Fiestas Patrias

Tras los excesos de Fiestas Patrias, no es extraño que algunas personas hayan ganado algunos kilos en los últimos días. Pero someterse a dietas extremas no es la solución adecuada.

Lunes 22 de septiembre de 2014 a las 10:50 horas


Tendencias

Según la nutricionista y académica de la Universidad Andrés Bello, Evelyn Muñoz, existen algunas claves para recuperar la figura después de los asados, empanadas y vasos de alcohol consumidos durante las celebraciones.

 

Para la profesional lo ideal es comer cuatro comidas principales al día y beber por lo menos dos litros de agua.

 

Además, aconsejó masticar varias veces lo que se ingiere, ya que esto colabora a una buena digestión e incrementa los niveles de saciedad. Asimismo, es importante no comer en frente del televisor o computador y evitar las dietas “de shock”, ya que éstas suelen tener “efecto rebote”.

 

El menú ideal


Lo primero es comenzar el día alimentándose bien. “No hay que saltarse el desayuno y ojalá siempre tomarlo antes de salir de la casa. Idealmente se aconseja consumir avena, leche descremada y una fruta. Pero sí es aconsejable eliminar la mantequilla y consumir pan integral que se puede alternar con la avena”, expresó.

 

Según la nutricionista, luego a eso de las 10 o 11 de la mañana, se puede consumir una colación de fruta con cáscara, ya que ésta mejora la digestión, contiene vitaminas y aumenta la sensación de saciedad, para luego almorzar tipo 13 horas.

 

“Se recomienda comer ensalada abundante antes del plato de fondo. Puede ser una o dos tazas de ensaladas especialmente de hojas verdes. El plato de fondo puede ser carne baja en grasa con no más de una taza de arroz”, subrayó.

 

Para la tarde, la académica de la Unab aconsejó recurrir a la avena o pan, de preferencia integral, por ejemplo, con tomate y lechuga. Para finalmente cenar choclo, arvejas u otras verduras a elección y atún con una fruta de postre.

 

Otros consejos

Por otro lado, el nutriólogo de la Red Salud UC Christus, doctor Manuel Moreno recomendó que lo más efectivo para bajar los kilos de más, es hacerlo lentamente y sin eliminar ningún nutriente.

 

“Eliminar de plano algunos alimentos no es recomendable, porque el cuerpo se adapta al ayuno y esto enlentece el metabolismo. Los pacientes deben comer al menos cuatro platos diarios para acelerar el metabolismo, es lo ideal para que no sientan hambre”, enfatizó el especialista.

 

El médico dijo que “es importante aumentar el consumo de frutas y verduras, preferir alimentos integrales por su baja absorción, no eliminar las grasas buenas, elegir productos descremados y con bajo aporte calórico, preferir carnes blancas y legumbres, tomar mucha agua, eliminar el alcohol y hacer actividad física”.

 

Sostuvo que el ejercicio es esencial, si se desea obtener óptimos resultados.

 

“La práctica deportiva es buena para todos, pero es importante que el cuerpo esté habituado a ella. Nunca hay que olvidar que la actividad física tiene que ser una instancia tranquila, entretenida y disfrutable, en que lo más importante es aterrizar las expectativas y pasarlo bien”, comentó, por su parte, el doctor Cristián Fontboté, traumatólogo deportivo de la Red Salud UC Christus.

 

Este especialista aseguró que todos pueden realizar algún deporte, salvo quienes tienen alguna contraindicación.

 

“Las personas con insuficiencia cardíaca, enfermedades respiratorias o trastornos neurológicos no deberían realizar actividad física sin la supervisión de un especialista”, dijo.

 

Para que la práctica deportiva sí sea beneficiosa, el doctor aconsejó que “lo ideal es que los adultos entre 18 y 64 años realicen una media hora, cinco veces a la semana de actividad física aeróbica moderada a la semana, (150 minutos a la semana) además de dos sesiones semanales de trabajo específico de fuerza y flexibilidad muscular con una intensidad moderada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/gm

Fuente: Biobiochile

 


Marcado por el suspenso de los participantes debutó Top Chef Chile

Espectáculos 26/09/2014TVN: Programa gastronómico conducido por Julián Elfenbein.

Más famosas chilenas se suman a las Selfie sin maquillaje

Espectáculos 26/09/2014Una nueva moda se tomó las redes sociales, las fotografías ...

Asistencia Pública inicia sumario por filtración de dantescas fotos de cadáver de Sergi ...

Nacional 26/09/2014La asistencia pública de la ex Posta Central, anunció este ...

Helicóptero en que murió hijo de Menem tenía 18 disparos, según la madre

Internacional 25/09/2014"Yo con uno me convenzo, pero el juez no quiso hacer el peri ...

Solo para mayores de edad: Filtran fuerte foto de Emma Watson

Espectáculos 25/09/2014Ahora se ve perjudicada la actriz de "Harry Potter".

Video: Captan momento en que hombre se quema tras explotar artefacto en Barrio Yungay

Nacional 25/09/2014La madrugada de este jueves un hombre que se presume portab ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada