Doce personas asesinadas en la ciudad libia de Bengasi en 48 horas

La situación de inseguridad que se vive tanto en Bengasi como en la capital, Trípoli, empujó el pasado julio a numerosos países a evacuar a sus ciudadanos

Sábado 20 de septiembre de 2014 a las 12:31 horas


Internacional

Trípoli, 20 sep (EFE).- Un total de doce personas han sido asesinadas por desconocidos en la ciudad oriental libia de Bengasi en los últimos dos días, en la mayor ola de ataques registrada en la ciudad desde la caída del régimen de Muamar El Gadafi, en agosto de 2011, indicó a Efe una fuente de seguridad.

Según la fuente, entre las víctimas hay activistas políticos, militares y periodistas.

El jueves, fue asesinado el coronel de la Fuerza Aérea Fathi Adbdesalam al Meslati en la zona de Al Kish, en el centro de la localidad, así como el piloto militar Mohamed Abdala al Mashiti y un funcionario militar.

Ese mismo, día un agente de Policía fue hallado muerto en su coche en la zona de Al Kuifiya, en el centro de la localidad.

También han perdido la vida en las últimas horas los blogueros Tawfik Bin Saud y Sami al Kawafi y el activista político Ahmad al Huseini.

La identidad y filiación de los asesinos se desconoce y tampoco se sabe si los autores de los crímenes tienen alguna relación entre ellos.

Entre los fallecidos también se encuentra el jeque Nabil Sati, un predicador conocido por sus discursos en la Plaza Tahrir, que fue asesinado cuando salía de rezar la oración de la noche en el barrio de Sidi Yunes.

Asimismo, también ha sido asesinado un egipcio cristiano identificado como Adel Ishaq Shaban, que murió en un ataque perpetrado por desconocidos en la ciudad de Brega contra el taller en el que trabajaba como costurero.

Esta cadena de atentados se ha registrado cinco días después de que fuera asesinado, también por desconocidos, el jeque extremista Muhamad Qasil.

Bengazi, la segunda ciudad de Libia, es escenario desde mayo de enfrentamientos entre milicias islamistas y fuerzas leales al general sublevado Jalifa Hafter, que lanzó la operación "Al Karama" (Dignidad) para acabar con los grupos extremistas a los que acusa de estar detrás de los asesinatos de civiles y militares que se registran en la ciudad desde hace tres años.

La situación de inseguridad que se vive tanto en Bengasi como en la capital, Trípoli, empujó el pasado julio a numerosos países a evacuar a sus ciudadanos así como a su personal diplomático acreditado en Libia. EFE

mak-no-jfu/fpa

Marcado por el suspenso de los participantes debutó Top Chef Chile

Espectáculos 26/09/2014TVN: Programa gastronómico conducido por Julián Elfenbein.

Más famosas chilenas se suman a las Selfie sin maquillaje

Espectáculos 26/09/2014Una nueva moda se tomó las redes sociales, las fotografías ...

Asistencia Pública inicia sumario por filtración de dantescas fotos de cadáver de Sergi ...

Nacional 26/09/2014La asistencia pública de la ex Posta Central, anunció este ...

Helicóptero en que murió hijo de Menem tenía 18 disparos, según la madre

Internacional 25/09/2014"Yo con uno me convenzo, pero el juez no quiso hacer el peri ...

Solo para mayores de edad: Filtran fuerte foto de Emma Watson

Espectáculos 25/09/2014Ahora se ve perjudicada la actriz de "Harry Potter".

Video: Captan momento en que hombre se quema tras explotar artefacto en Barrio Yungay

Nacional 25/09/2014La madrugada de este jueves un hombre que se presume portab ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada