5 platos tradicionales chilenos que tienen su origen en otros lugares del mundo

Nadie se podría imaginar que algunos de los exquisitos platos de la comida tradicional chilena tienen su orígenes en otros países. Y es que los sabores de cada uno de ellos parecen propios, pero muchos provienen de Europa tras la colonización y de algunos lugares de América Latina.

Viernes 19 de septiembre de 2014 a las 13:28 horas


Tendencias

Humitas:

Este alimento tiene origen andino en países como Bolivia, Argentina, Ecuador, Chile y Perú, incluso su nombre proviene del quechua: jumint’a, según el sitio web de la Fundación Trekking. En nuestro país tradicionalmente se muele el maíz del choclo junto a la cebolla, la carne y la albahaca que le da ese toque tan deliciosamente adictivo.


La mezcla se envuelve en las hojas del mismo choclo que se utilizó para extraer el maíz, se hierve y se sirve con azúcar o tomates. Aunque las humitas se consumen tradicionalmente en verano, hay personas que se las arreglan para probarlas todo el año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chilenitos:

Este dulce hecho a base de harina, manjar o dulce de leche es de origen árabe, indicó el portal de gastronomía Espacio Culinario. Sin embargo, las monjas de la época de la Colonia lo adaptaron a los ingredientes que habían en aquel tiempo en Chile. Se puede encontrar cubiertos en azúcar flor, chocolate o merengue, o bien en diferentes formas y tamaños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Charquicán:

Según el diario La Cuarta, el plato tiene su origen en la época precolombina y se hizo conocido en Argentina y Perú con una preparación muy parecida. No obstante, en Chile el Charquicán se prepara con zapallo, papas, carne de vacuno y cebolla picada. Todo esto con una previa preparación. Luego de aquello, se cuece por unos minutos, se vierte agua hirviendo y se deja cocinar hasta que completar su cocción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empanadas de pino:

La empanada es de origen árabe, pero fueron los españoles los responsables de haberla traído a Chile, consignó el sitio web de gastronomía Chilenos cocinando a la chilena. Su sabor y originalidad es propia de nuestro país, puesto que las empanadas de pino siempre están presentes durante el año y no sólo en Fiestas Patrias. Con el transcurso de los años la empanada se ha reinventado una y otra vez, por lo que no sólo existe la de pino, sino que también la empanada napolitana, choclo-champiñon, queso- camarón, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sopaipillas:

La harina es esencial en la preparación de la sopaipilla, además de la sal, la manteca o mantequilla y muchas veces, el zapallo. Este tipo de alimento se originó en la invasión árabe de la península española bajo el nombre de sopaipa, y llegó a nuestro país con los conquistadores españoles,según informó el diario La Tercera. En su llegada a Chile, la sopaipilla era sólo un pan mojado en aceite que acompañaba los días de lluvia y frío junto con el Chancho en Piedra. En la actualidad, se ha convertido en la favorita de todos aquellos que transitan por las calles durante las mañanas y tardes de invierno, debido a que se vende en carritos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/gm

Marcado por el suspenso de los participantes debutó Top Chef Chile

Espectáculos 26/09/2014TVN: Programa gastronómico conducido por Julián Elfenbein.

Más famosas chilenas se suman a las Selfie sin maquillaje

Espectáculos 26/09/2014Una nueva moda se tomó las redes sociales, las fotografías ...

Asistencia Pública inicia sumario por filtración de dantescas fotos de cadáver de Sergi ...

Nacional 26/09/2014La asistencia pública de la ex Posta Central, anunció este ...

Helicóptero en que murió hijo de Menem tenía 18 disparos, según la madre

Internacional 25/09/2014"Yo con uno me convenzo, pero el juez no quiso hacer el peri ...

Solo para mayores de edad: Filtran fuerte foto de Emma Watson

Espectáculos 25/09/2014Ahora se ve perjudicada la actriz de "Harry Potter".

Video: Captan momento en que hombre se quema tras explotar artefacto en Barrio Yungay

Nacional 25/09/2014La madrugada de este jueves un hombre que se presume portab ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada