Conmoción en EE.UU. por la muerte a tiros de seis niños a manos de su abuelo

Don Charles Spirit asesinó a sus nietos y su hija antes de quitarse la vida.

Viernes 19 de septiembre de 2014 a las 11:21 horas


Internacional

El asesinato a tiros de seis niños y su madre a manos del abuelo en la localidad de Bell, en el norte de Florida, Estados Unidos, ha generado conmoción en el país y abierto una vez más el debate en torno a la posesión de armas de fuego.

 

El autor de los disparos, un hombre de 51 años de edad con antecedentes penales, se suicidó tras acabar con la vida de su hija y seis de sus nietos, que tenían entre 3 meses y 10 años de edad, según informaron las autoridades del condado de Gilchrist, unos 50 kilómetros al oeste de Gaineville.

 

La policía identificó al autor de los disparos comoDon Charles Spirit, quien al parecer ya había protagonizado diversos incidentes de violencia doméstica.

 

Según explicó el sheriff Robert Schult a los medios de comunicación, la policía pudo establecer diálogo con el asesino después de que tuviera lugar el tiroteo. Sin embargo, y tras consumar la matanza, Spirit decidió acabar con su vida antes de ser detenido.

 

Las autoridades explicaron que fue el propio asesino quien llamó a la policía para confesar los crímenes y que algunas personas dentro de la vivienda donde tuvo lugar la tragedia pudieron sobrevivir.

 

En un comunicado la oficina del sheriff pidió "paciencia" a los medios de comunicación hasta que concluya la investigación y añadió que pedían "oraciones por esta comunidad y las familias involucradas".

 

La ciudad de Bell está situada al norte de Florida, unos 50 kilómetros al oeste de Gainesville, y apenas cuenta con 350 habitantes.

El sheriff del condado comentó a los medios de comunicación su incredulidad ante la escena del múltiple crimen: "Nunca he visto nada como esto en el condado, esta comunidad va a quedar devastada", afirmó.

 

El tiroteo del jueves en Bell es una de las mayores tragedias registradas en los últimos años en el estado de Florida, donde la posesión de armas ha sido tradicionalmente motivo de polémica, al igual que en el resto de Estados Unidos.

El pasado julio se aprobó precisamente en Florida la "Privacy of Firearm Owners Act", que impide a los médicos del estado preguntar a sus pacientes si disponen de armas en sus casas, bajo multa de 10.000 dólares o incluso la retirada de la licencia médica.

 

Cada año más de 7.000 niños son hospitalizados en Estados Unidos por lesiones de armas, de las cuales un tercio son accidentales, causando cerca de 500 muertes anuales en menores de 20 años.EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/gm

Marcado por el suspenso de los participantes debutó Top Chef Chile

Espectáculos 26/09/2014TVN: Programa gastronómico conducido por Julián Elfenbein.

Más famosas chilenas se suman a las Selfie sin maquillaje

Espectáculos 26/09/2014Una nueva moda se tomó las redes sociales, las fotografías ...

Asistencia Pública inicia sumario por filtración de dantescas fotos de cadáver de Sergi ...

Nacional 26/09/2014La asistencia pública de la ex Posta Central, anunció este ...

Helicóptero en que murió hijo de Menem tenía 18 disparos, según la madre

Internacional 25/09/2014"Yo con uno me convenzo, pero el juez no quiso hacer el peri ...

Solo para mayores de edad: Filtran fuerte foto de Emma Watson

Espectáculos 25/09/2014Ahora se ve perjudicada la actriz de "Harry Potter".

Video: Captan momento en que hombre se quema tras explotar artefacto en Barrio Yungay

Nacional 25/09/2014La madrugada de este jueves un hombre que se presume portab ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada