Fiestas Patrias: Carabineros pide ser “responsables a conductores y peatones”

El coronel y asesor de fronteras y tránsito, Víctor Cancino adelantó que su institución será “implacable” al momento de fiscalizar”, con motivo de no tener fallecidos durante las celebraciones.

Miercoles 17 de septiembre de 2014 a las 09:21 horas


Nacional

En contacto con “La gran mañana interactiva”, el coronel y asesor de fronteras y tránsito, Víctor Cancino, hizo un llamado a “ser responsables a conductores y peatones” y aclaró el plan de contingencia en ruta implementado para estas fiestas.

 

En palabras de Cancino, “como todos los años Carabineros de Chile refuerza los servicios desde el punto de vista conceptual e integral, estas son fechas en que la gente sale de la Región Metropolitana y se moviliza por carreteras. En ese sentido Carabineros ha integrado servicios integrales en rutas, terminales de buses, observación aérea, pero principalmente un rol de tipo preventivo, de manera que el tránsito de nuestros ciudadanos se desarrolle con fluidez”.

 

Agregó que “Hay más de 1500 carabineros en ruta Ley Emilia que viene a proteger la vida y sancionar a aquellos conductores que conducen en estado de ebriedad que causen daños”.

 

Cancino explica que “el año 2010, donde hubo cuatro días de festividades, tuvimos 36 personas fallecidas y el 40% de estas víctimas fueron peatones. Entonces la fiscalización y la Ley Emilia refuerza todos nuestros controles”.

 

En cuanto a la fiscalización a realizarse, “Carabineros siempre va a ser implacable, aquel conductor que está bajo los efectos del alcohol será sacado del tránsito”, indica el coronel de Carabineros.

 

Añade que “a nosotros no nos gustaría encontrar conductores en estas condiciones, por eso hacemos un llamado para ser responsables y para los peatones que tampoco estén en estado de ebriedad, porque en ese estado cruzan en lugares donde no corresponden, entonces hay una responsabilidad no solo para los conductores, sino que también para los peatones”.

 

Plan de Contingencia

 

En cuanto a los reforzamientos en el plan de ruta, el coronel Cancino explicó que “efectivamente, los planes de contingencia de Carabineros se integran a los de Obras Públicas. A contar de hoy se aplicará un 3×1 en la Ruta 5 Sur y en Las Chilcas un 2×0 de forma alternada, pero estará supeditado a la cantidad de flujo, pero las mayores medidas de control se harán al regreso, porque la gente vuelve a Santiago el día domingo”.

 

Miércoles 17 y jueves 18 de septiembre

 

Ruta 5 Sur: Se implementa el sistema 3×1 en la Ruta 5, en el sentido norte – sur, desde las 13:00 horas del miércoles 17 hasta las 14:00 horas del jueves 18.

 

El sistema consiste en implementar una tercera pista por la calzada oriente usando el Túnel Angostura de manera bidireccional, el desvío se inicia en el Enlace Los Pinos del Acceso Sur a Santiago (Km. 42) hasta el inicio del By-Pass de Rancagua (Km.68).

 

Ruta Santiago – Valparaíso – Viña del Mar (Ruta 68): Jueves se habilita una tercera pista en dirección Santiago a Valparaíso entre los enlaces de Costanera Norte y Peaje Lo Prado.

 

Cuesta Las Chilcas: Restricción de camiones en sector de Cuesta Las Chilcas en sentido sur – norte durante el miércoles 17 desde las 15:00 a las 23:00 horas y el jueves 18 desde las 09:00 hasta las 15:00 horas.

 

Túnel El Melón: Se implementa unidireccionalidad del túnel cuando los flujos en un sentido, superen los 1.200 vehículos por hora. Los vehículos que circulan en dirección opuesta serán desviados por Cuesta El Melón.

 

Retorno sábado 20 y 21 de septiembre

 

Ruta 5 Sur: Se implementa el sistema 3×1 en el sentido sur – norte, desde las 16:00 horas del sábado 20 hasta las 02:00 horas del lunes 22.

 

El sistema consiste en implementar una tercera pista al norte por la calzada poniente de Ruta 5. El desvío se inicia en el By-Pass de Rancagua y se extiende hasta la Tenencia de Carreteras de Paine en el Km. 52.

 

Ruta Talca – Chillán: El domingo 21 se implementa 3×1 de retorno en sentido sur-norte, desde el Km. 222 sector de Camarico y hasta el Km. 219, al sur del puente Rio Claro.

 

Ruta 68: El domingo 21 se habilitan cuatro pistas en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y Plaza de Peaje Zapata.

 

Todas las gestiones comienzan a partir de las 10:30 horas.

 

Tetxo Agencia Trayectos

 

pn/dc

 

 

 

Marcado por el suspenso de los participantes debutó Top Chef Chile

Espectáculos 26/09/2014TVN: Programa gastronómico conducido por Julián Elfenbein.

Más famosas chilenas se suman a las Selfie sin maquillaje

Espectáculos 26/09/2014Una nueva moda se tomó las redes sociales, las fotografías ...

Asistencia Pública inicia sumario por filtración de dantescas fotos de cadáver de Sergi ...

Nacional 26/09/2014La asistencia pública de la ex Posta Central, anunció este ...

Helicóptero en que murió hijo de Menem tenía 18 disparos, según la madre

Internacional 25/09/2014"Yo con uno me convenzo, pero el juez no quiso hacer el peri ...

Solo para mayores de edad: Filtran fuerte foto de Emma Watson

Espectáculos 25/09/2014Ahora se ve perjudicada la actriz de "Harry Potter".

Video: Captan momento en que hombre se quema tras explotar artefacto en Barrio Yungay

Nacional 25/09/2014La madrugada de este jueves un hombre que se presume portab ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada