Alcalde Delgado calificó de “positivo” el balance de la salida de santiaguinos por Fiestas Patrias

El edil de la comuna de Estación Central expresó que el grueso de pasajeros se verá pasado las 15:00 horas, alcanzando una cifra cercana a los 500 mil viajeros. En total, las autoridades estiman que un millón de personas abandonarán la capital.

Miercoles 17 de septiembre de 2014 a las 09:06 horas


Nacional

El alcalde de la comuna de Estación Central, Rodrigo Delgado, se refirió al plan de contingencia que pondrá a prueba el municipio junto al Ministerio de Transporte, con motivo del alto flujo de personas que abandonarán la capital para aprovechar los días de Fiestas Patrias.

 

En contacto con “La Gran Mañana Interactiva”, el edil puntualizó que desde el viernes pasado a la fecha, ya han abandonado la ciudad cerca de 500 mil santiaguinos, y se espera que durante la tarde de este miércoles se vea el grueso de viajes, con una hora peak pasada las 15:00 horas. De esta forma, se alcanzará una cifra aproximada de un millón de personas.

 

“Para afrontar esta situación en que las personas deseen festejas las Fiestas Patrias fuera de Santiago, hemos puesto en marcha un operativo para facilitar su traslado. Hasta el momento el balance es positivo”, expresó.

 

Por su parte, el alcalde indicó que en los terminales de buses de la comuna, “el flujo y la espera de los viajes se han acelerado enormemente. Todo avanza más rápido”. Además, adelantó que en el sector aledaño al lugar se estableció “una zona de exclusividad”, que prohíbe el tránsito particular, para permitir el mejor acceso a los pasajeros.

 

Mientras, en materia de fiscalización, agregó que no se han apreciado inconvenientes, debido a que “las empresas están tomando conciencia y adaptando los buses y su personal a las normas oficiales”.

 

Al cerrar, el alcalde Delgado realizó un llamado a las personas, sentenciando que “si vamos a celebrar, a beber, por favor no conduzca. Se acaba de promulgar la Ley Emilia, y marcará un procedente en estas Fiestas Patrias, pero para eso los automovilistas deben tomar conciencia sobre el asunto”.

 

Texto Agencia Trayectos

 

pn/dc

 

Marcado por el suspenso de los participantes debutó Top Chef Chile

Espectáculos 26/09/2014TVN: Programa gastronómico conducido por Julián Elfenbein.

Más famosas chilenas se suman a las Selfie sin maquillaje

Espectáculos 26/09/2014Una nueva moda se tomó las redes sociales, las fotografías ...

Asistencia Pública inicia sumario por filtración de dantescas fotos de cadáver de Sergi ...

Nacional 26/09/2014La asistencia pública de la ex Posta Central, anunció este ...

Helicóptero en que murió hijo de Menem tenía 18 disparos, según la madre

Internacional 25/09/2014"Yo con uno me convenzo, pero el juez no quiso hacer el peri ...

Solo para mayores de edad: Filtran fuerte foto de Emma Watson

Espectáculos 25/09/2014Ahora se ve perjudicada la actriz de "Harry Potter".

Video: Captan momento en que hombre se quema tras explotar artefacto en Barrio Yungay

Nacional 25/09/2014La madrugada de este jueves un hombre que se presume portab ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada