Nicolás Monckeberg (RN): “La ANI no puede ser un brazo derecho del Ministerio del Interior”

Para el diputado de Renovación Nacional, la Agencia Nacional de Inteligencia debe ser dotada de más atribuciones, pero que eso trascienda de gobierno en gobierno.

Martes 16 de septiembre de 2014 a las 09:09 horas


Nacional

En contacto con “La gran mañana interactiva”, el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg comentó que está de acuerdo con dotar de más atribuciones a la ANI, sin embargo, aclaró que “no puede ser un brazo derecho del Ministerio del Interior, porque eso es más delicado”.

 

“Nosotros sí creemos que la Agencia Nacional de Inteligencia debe ser dotada de más facultades, incluso agentes encubiertos. Pero no puede ser un brazo derecho del Ministerio del Interior, porque eso es más delicado. La ANI tiene que trascender de gobierno en gobierno, pero si va a ser una suerte de investigación cuyo fin va a ser el ministro del Interior hay que tomar más resguardos” criticó.

 

Por otra parte, al ser consultado por las auditorías que está realizando el gobierno por información irregular en más de ocho ministerios del gobierno pasado, Monckeberg comentó que “la verdad es que yo he ido perdiendo la confianza ante estas investigaciones. Hay que recordar las investigaciones en hospitales, porque aquí había temas de justicia y han pasado dos meses y todo quedó en nada”.

 

Para el diputado, la razón de esta investigación se debe a que el “gobierno lo hace para tapar sus propios problemas, inventando problemas en la gestión anterior. Si hubiera algo importante por qué no lo han presentado a Contraloría”.

 

En cuanto a los proyectos anunciados por la Presidenta Bachelet, ligados a sus 50 medidas en los primeros días, Monckeber señaló que como “este tema es preocupante, más que denunciarlo como revancha es para que el gobierno cambie de actitud. Cuando gobierno anunció estas medidas en los primeros 100 días y las dio por cumplidas, nosotros investigamos que son 9 que son asignaciones en temas como canchas, sedes, etcétera. Casi el 80% de estos proyectos cayó en comunas ligadas a la Nueva Mayoría. Anunció 30 centros deportivos. De esos, 27 son para comunas de la Nueva Mayoría y 3 para comunas de oposición. Esto es un hecho grave”.

 

Nosotros tenemos derechos a exigir proyectos donde la gente más lo necesita y no donde hay más lealtad al gobierno. Aquí no estamos pidiendo más proyectos a alcaldes de derecha”, sentenció Monckeberg.

 

Texto Agencia Trayectos

 

 

pn/dc

 

Marcado por el suspenso de los participantes debutó Top Chef Chile

Espectáculos 26/09/2014TVN: Programa gastronómico conducido por Julián Elfenbein.

Más famosas chilenas se suman a las Selfie sin maquillaje

Espectáculos 26/09/2014Una nueva moda se tomó las redes sociales, las fotografías ...

Asistencia Pública inicia sumario por filtración de dantescas fotos de cadáver de Sergi ...

Nacional 26/09/2014La asistencia pública de la ex Posta Central, anunció este ...

Helicóptero en que murió hijo de Menem tenía 18 disparos, según la madre

Internacional 25/09/2014"Yo con uno me convenzo, pero el juez no quiso hacer el peri ...

Solo para mayores de edad: Filtran fuerte foto de Emma Watson

Espectáculos 25/09/2014Ahora se ve perjudicada la actriz de "Harry Potter".

Video: Captan momento en que hombre se quema tras explotar artefacto en Barrio Yungay

Nacional 25/09/2014La madrugada de este jueves un hombre que se presume portab ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada