Ministra Blanco inicia campaña para capacitar a fonderos en prevención de accidentes

Con una capacitación a los fonderos de Recoleta, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, dio inicio esta mañana a la campaña nacional "18 Seguro".

Sábado 13 de septiembre de 2014 a las 14:37 horas


Nacional

Con una capacitación a los fonderos de Recoleta, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, dio inicio esta mañana a la campaña nacional "18 Seguro" , que permitirá instruir a 3.500 fonderos en todo el país y a sus trabajadores en la prevención de accidentes, que les permitirá implementar un plan de emergencia ante sismo, incendios y otros siniestros.

 

La actividad se realizó en el Estadio Municipal de esa comuna y contó con la presencia del subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza; el superintendente de Seguridad Social, Claudio Ibáñez; el director del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Jaccob Sandoval y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

 

La ministra del Trabajo informó que, según datos de las mutuales, el año pasado se registraron 13 mil 183 accidentes del trabajo en el mes de septiembre, que se concentraron principalmente en los sectores de servicios (3.941 accidentes), comercio (2.672) e industrias manufacturera (2.014).

 

Blanco agregó que en septiembre de 2013 hubo 3.303 accidentes de trayecto (aquellos que ocurren en el viaje directo de ida o regreso entre la habitación y el lugar de trabajo) y que se produjeron principalmente en sector servicios (1.566 accidentes), comercio (595) y construcción (424).

 

La campaña "18 Seguro" , que es una iniciativa elaborada por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), mutual pública dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, tiene por objetivo capacitar a los fonderos y sus trabajadores para mitigar los puntos de accidentabilidad que puedan existir en las ramadas.

 

La campaña considera cursos de capacitación a fonderos en las temáticas de "Uso y manejo de extintores" , "Manipulación de alimentos" y "Plan de evacuación" y que serán impartidos por prevencionistas de riesgos del ISL. Además, se distribuirán material informativo y afiches de estas temáticas a lo largo de todo el país.UPI

 

pn/dc

 

 

Conoce al ariqueño que compite por ser el mejor modelo internacional

Espectáculos 15:49El joven se encuentra disputando la corona de Mister Teen.

¡Por Fin! Se conoció el motivo que tiene a Emma Watson en Chile

Espectáculos 13:20La actriz de Harry Potter sorprendió a muchos con su llegad ...

Nació hija de Paloma Aliaga con su ex cuñado

Espectáculos 11:06Tras una polémica y bullada infidelidad a su ex marido Dani ...

Ricky Martin reconocerá relación con destacado deportista internacional

Espectáculos 10:16El cantante puertorriqueño reconocería su relación amoros ...

Continúa travesía de Emma Watson por Chile: ahora en Chiloé

Espectáculos 13/09/2014La actriz de Harry Potter arrendó un 4x4 y firmó autógraf ...

Hija de Paul Walker recuerda cumpleaños de su padre con emotiva fotografía

Espectáculos 13/09/2014Han pasado nueve meses desde el accidente que costó la vida ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada