Marcha por la vida se toma las calles de Valparaíso junto a rostros de TV

Cientos de personas en familia marcharon por la ciudad puerto para dar un rotundo “Si a la Vida”.

Martes 9 de septiembre de 2014 a las 09:03 horas


Regiones

Valparaíso. Este sábado 6 de septiembre el rostro televisivo y ex chico Yingo “Hardcorito” (Cristian Jara) y el grupo musical Croni-k fueron los encargados de entregar entretención, a la masiva marcha convocada por el  “Frente por la defensa de la vida” (FDV), organización que funciona como coordinadora de los distintos movimientos pro-vida de la V región.

 

“Creemos que es nuestro deber como personas respetar y hacer respetar el primer derecho humano y el más fundamental que es el derecho a vivir, y estamos aquí para defenderlo como sociedad”, dijo Tania Córdova, vocera del Frente.

 

La marcha partió a las 11:30 horas desde la Plaza Cívica de Valparaíso, desplazándose por  Av. Brasil hasta Gral. Cruz,  destacando el despliegue de coloridas pancartas y la gran alegría de sus participantes, quienes en su mayoría, correspondieron a niños y niñas pequeños, familias completas y por sobre todo, un gran número de jóvenes secundarios y de educación superior de la V región, los que jugaron un rol preponderante en la organización y difusión del evento.

 

Asistió también a la marcha la Consejera Regional, Evelyn Mansilla, quien manifestó: “estoy comprometida con esta causa porque es parte de mis valores y quiero aprovechar de hacer un llamado a los parlamentarios de nuestro país para que se sumen en esta noble cruzada y protejan los derechos de los niños y niñas que están por nacer”.

 

Por su parte, Matías Zulueta, el creador y organizador del “FDV”  indicó: “esta es la primera de muchas iniciativas que estamos generando en la región y seremos la voz de los que no tienen voz, hasta que logremos concientizar a los legisladores que despenalizar el aborto es legalizar la pena de muerte para los niñas y niños que están por nacer”.

 

Dentro de lo que destacó el FDV en su discurso, plantearon que  tanto la sociedad civil, como el Estado, deben hacerse cargo de las madres que sufren y se ven acorraladas por el aborto. Agregando la importancia que se entregue toda la ayuda necesaria a esas madres, para que puedan llevar adelante sus embarazos.

 

Participaron también de la marcha, organizaciones como; Siempre por la Vida, Todos por la Vida, Juntos por la Vida, Quiero Nacer,  Cristianos por la Vida y el Instituto de Líderes Católicos y convocó a cerca de mil personas.

 

pn/dc

 

 

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada