Binominal: Amplitud se reúne con senador Alejandro Guillier

Esta mañana la Senadora de Amplitud Lily Pérez, junto al Diputado Pedro Browne y el Secretario Ejecutivo del movimiento Juan Diego Santa Cruz, se reunieron con el Senador Independiente Alejandro Guillier para analizar la reforma al sistema binominal que se votará próximamente en el Senado.

Martes 2 de septiembre de 2014 a las 15:26 horas


Regiones

“Siempre hemos dicho que Amplitud es un puente entre el Gobierno y los sectores políticos –dijo la Senadora-. Y desde ese punto de vista, nos interesa muchísimo que en esta etapa que viene en la discusión del binominal en el Senado, escuche también lo que se piensa en las regiones. Las regiones tienen algo que decir respecto en este tema”.

 

La legisladora de Amplitud, que ha tenido varias reuniones con el senador Guillier, agregó que “obviamente el binominal hay que cambiarlo. Hay que hacer un sistema inclusivo, representativo y proporcional y nos parece como un principio rector la representatividad correcta de las regiones. Así que esperamos que en esta discusión que viene tengamos la posibilidad de poner estos argumentos sobre la mesa”.

 

Respecto de la disposición del Gobierno de cambiar algunos aspectos del proyecto, Lily Pérez fue enfática en destacar que el Ministro Peñailillo dijo de un principio que el acuerdo entre el Gobierno y Amplitud era importante y por lo tanto, sólo estará sujeto a cambios que tienen que ver con el aumento de parlamentarios.

 

“Desde el primer día dijimos que no dejábamos cerrado los números, porque queríamos subir a este acuerdo a más fuerzas políticas. De hecho, queremos que se sumen los regionalistas independientes, que se sume Renovación Nacional. Ya hay senadores que han hablado conmigo y tienen interés en hacerlo y nosotros somos un puente para eso y los vamos a apoyar para que suceda”, dijo Lily Pérez.

 

Así mismo, continuó: “Creemos que el ministro está en lo correcto con lo que ha dicho que en el Senado hay que ajustar los números para que sea un sistema realmente representativo. Nuestro rol es hacer un puente para que otras fuerzas políticas se sumen a un acuerdo que sea amplio”.

 

“Nos interesa escuchar, no tenemos prejuicios, ni anteojeras. No dividimos al país entre derechas o izquierdas. Dividimos al país entre los que quieren avanzar y los que no quieren avanzar. En este sentido, nosotros vamos a apoyar a los que quieran participar y vamos a buscar que sean oídos por el Gobierno”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/gm

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada