Este es el político de derecha que confesó su homosexualidad

Se trata de un ex miembro de Renovación Nacional que ahora pasa a formar parte de Amplitud.

Lunes 1 de septiembre de 2014 a las 10:13 horas


Regiones

La mañana de este lunes, el concejal de Quilaco Cristián Loyola informará su decisión de renunciar a Renovación Nacional e incorporarse al movimiento Amplitud, luego de hacer pública su homosexualidad.

 

El concejal marcará un precedente, puesto que es la primera autoridad electa por un partido conservador de derecha que reonocerá su condición sexual.


El concejal realizará una conferencia de prensa donde informará a los medios su decisión de hacer público su homosexualidad, tras sentirse discriminado por los dirigenteses de otroro partido. Pese a que reconoció que el nuevo presidente nacional Cristián Monckeberg lo apoyó.

"Creo que es difícil tener una opción sexual distinta dentro de los partidos tradicionales de la Alianza, RN o la UDI. Por esos están surgiendo estos nuevos movimientos, más de centro, que son más inclusivos y tolerantes. Dentro de ellos, está Evopoli y Amplitud y yo me incliné por estos últimos”, sostuvo Loyola.

Además, al ser consultado por las opiniones de los parlamentarios UDI de la zona acerca de la inclusión de los homosexuales en las Fuerzas Armadas y de la adopción de hijos en parejas del mismo sexo, Cristián Loyola manifestó que “ese es un gran desafío que tengo en la región. Tenemos a la senadora Van Rysselberghe que merece todo mi respeto y la conozco. Ella está totalmente en contra del Acuerdo de Vida en Pareja porque dice que hay múltiples estudios, ahora yo podré salir y decirle que hay estudios clínicos y científicos que dicen que es viable y si se puede”.

Finalmente, agregó: que “encuentro que el gesto que hizo el marino de hacer pública su opción sexual es destacable y debe replicarse. Da impotencia y rabia que personajes con cargos parlamentarios tengan una opción más individualista que pensando en el bien común de la sociedad. Creo que lo que piensa, por ejemplo, el diputado Ulloa, nace de una creencia propia y personal pero que no representa gran parte de los electores que le dieron su apoyo.

 

 

pn/dc

 

 


Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada