Gobierno establece cronograma con los proyectos a impulsar hasta el próximo año

El Ejecutivo definió tres fechas claves para analizar el cumplimiento de las tareas encomendadas a cada Ministro.

Domingo 31 de agosto de 2014 a las 13:13 horas


Nacional

El Ejecutivo definió tres fechas claves para analizar el cumplimiento de las tareas encomendadas a cada Ministro, ver el cumplimiento de las promesas de campaña y definir los anuncios que se harán en la siguiente cuenta pública del 21 de mayo. 

 

La Presidenta Michelle Bachelet planificó su plan de trabajo para los siguientes meses. Dicha planificación consta de dos ejes, delinear las prioridades legislativas hasta el 30 de abril y se establecieron tres fechas claves: 18 de septiembre, 31 de enero y 30 de abril del próximo año.

 

En estas fechas, según fuentes de Palacio, la Mandataria tiene pensado evaluar el cumplimientos de metas de sus secretarios de Estado y, por ende, revisar la gestión de cada uno. Sin embargo, se descarta que pueda haber cambios de gabinete.

 

La primera fecha (18 de septiembre) fue escogida, porque se enmarca los primeros seis meses de gobierno. Por lo mismo, se busca examinar el cumplimiento del programa político y los objetivos planteado en la primera cuenta pública de Bachelet.

 

La segunda fecha (31 de enero), según las mismas fuentes, es la más trascendental para la Mandataria, ya que no solo servirá como evaluación para los Ministros, sino que será la fecha límite para presentar la propuesta que busca cambiar la Constitución.

 

Por último, el 30 de abril, será la última etapa de análisis de las tareas encomendadas. Además, de velar las próximas tareas para el 2015, las cuales serían presentadas en la segunda cuenta pública de la Presidenta en el Congreso.

 

Cabe consignar que los principales proyectos del Estado son: terminar con la educación municipalizada y la gratuidad en la educación superior. Fortalecer las capacidades del Estado Mayor Conjunto, el cual moderniza Enap, el de Agencia de Concesiones, el que reforma el sistema de municipalidades, el que instaura la Subsecretaría de la Discapacidad, la reforma laboral, el que perfecciona el sistema de Alta Dirección Pública, el que refuerza la Fiscalía Nacional Económica y, claro, la propuesta para modificar la Constitución.

 

 

 

 

pn/cp

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada