Ricardo Lagos reafirma sus dichos sobre el Gobierno y critica la reforma tributaria

Para terminar una semana especialmente convulsionada por su participación en Icare, Ricardo Lagos Escobar, en entrevista con El Mercurio, intenta dar su mirada de la actualidad nacional y del trabajo que está realizando el actual Gobierno de Michelle Bachelet.

Domingo 31 de agosto de 2014 a las 12:42 horas


Nacional

La frase “aquí no hay problema financiero, aquí falta decisión política”, apareció en todos los periódicos luego de su alocución en Icare y Ricardo Lagos Escobar es un hombre que sabe aprovechar los momentos.

 

En entrevista con El Mercurio, el exmandatario reafirma sus dichos, “bajamos la guardia (en relación a la infraestructura), no mantuvimos el ritmo y eso es lo que uno echa de menos. Lo que reclamo es que haya una continuidad en las tareas gubernativas de este tipo”, aseguró.

 

Otro punto que el exjefe de Estado critica de la actual administración, es el relacionado con la reforma tributaria “No quedé contento con el impuesto verde. La mayoría de los que contaminan están exentos. Pensé que lo iba a tramitar el ministro de Medio Ambiente. Yo le dije al ministro Arenas: ‘ministro, ¿Por qué no se lo dejó al ministro de Medio Ambiente?’. Pero qué le vamos a hacer, uno no puede ganar en todo. Ya llegará el momento de revisar cómo se hace que el impuesto verde sea para los que contaminan”, comentó.

 

En relación a la Nueva Mayoría y la opción de extrañar a la antigua Concertación, Lagos Escobar es claro, “Solo en el tango 20 años no es nada”, asegura que las miradas son diferentes por el cambio de generaciones y da el ejemplo del ministro Peñailillo, que cuando fue presidente de las juventudes del PPD, Lagos ya venía de salida en la Fundación del PPD, “Es otra forma de mirar, ¡y en buena hora!”.

 

En relación al expresidente Sebastián Piñera y sus opiniones sobre temas políticos actuales, Ricardo Lagos afirma que cada uno asume su rol como le parece y que esos roles van a depender de cuáles son las intenciones o los propósitos que se tengan, en clara alusión a las aspiraciones de Piñera de ser opción presidenciable para el próximo proceso electoral.

 

 

 

 

 

pn/cp

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada