Ganancias de la Sudamericana Vapores caen 11,2 % segundo trimestre

Obtuvo beneficios por 58,5 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 11,2 % menos que el alcanzado en los tres primeros meses del 2014, informó hoy la compañía.

Viernes 29 de agosto de 2014 a las 19:55 horas


Nacional

En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la firma explica que el resultado del segundo trimestre del año contrasta con las ganancias por 34,3 millones de dólares obtenidas en el mismo periodo de 2013.

Indica que éstas incluían un impacto positivo puntual de 74 millones de dólares, principalmente explicado por el prepago de deuda que la empresa mantenía con American Family Life Assurance Company (AFLAC) y por la reorganización societaria de sus filiales brasileras.

Añade que el resultado del segundo trimestre de 2014 se debe principalmente al complejo escenario que sigue enfrentando la industria naviera, la cual continúa evidenciando bajas tarifas en comparación al primer trimestre de este año y, particularmente, respecto del mismo periodo de 2013.

De hecho, de acuerdo al índice de tarifas publicado por CSAV, en el segundo trimestre de 2014 los precios de fletes cayeron un 9,9 % comparado con el mismo período del año anterior.

Otro factor que influyó negativamente en los resultados del periodo fue la pérdida de 18,6 millones de dólares por la venta de la participación en el 'joint venture' que la compañía mantenía con DryLog (ofrece servicios de transporte marítimo de carga seca) en el negocio de graneles sólidos.

El gerente general de CSAV, Oscar Hasbún, señaló que "la industria sigue enfrentando un escenario de tarifas muy complejo e inestable".

"A pesar de ello, CSAV continúa evidenciando una mejora importante en su estructura de costos, lo que va en línea con la estrategia tras el nuevo modelo operacional de la empresa", aseguró. 

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada