"Fondo Aseo" llegó a combatir la basura en Valparaíso

Novedosa campaña impulsada por el Municipio Porteño se complementa con la nueva flota de camiones recolectores que cuentan con una intervención artística, destacándolos a nivel nacional.

Viernes 29 de agosto de 2014 a las 15:26 horas


Regiones

Valparaíso siempre destacándose en el plano artístico cultural, por estos días sufrió una intervención que llamará la atención de porteños y turistas. Se trata de murales realizados a los 11 camiones compactadores de basura que han venido a reforzar el retiro de aseo domiciliario en la comuna.

 

Los grafitteros Cinthia Aguilera y Sammy Espinoza estamparon en dicha maquinaría la identidad de la Ciudad Puerto, llenándola de colores y diseños relacionados con los ascensores, pinturas de Lukas y creaciones propias, íconos de la idiosincrasia porteña.

 

Complementando esta iniciativa, esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, lanzó la Campaña “Limpieza es Cultura”, la cual pretende generar conciencia en el cuidado de los camiones recolectores y el aseo de la ciudad.

 

Según informó el Jefe Comunal Porteño “estamos iniciando una nueva etapa en el combate del aseo en la ciudad, la idea es generar una campaña de educación y cultura, ese el sello que tiene este proceso. Por ello, es que hemos puesto el acento en los murales, para que la ciudadanía se empape de estos símbolos junto a nuestro personal municipal que tiene nuevas herramientas de trabajo como camiones y uniformes, “Fono aseo” y muchas novedades más que se irán incorporando".

 

Para dicha labor, la Dirección de Aseo Municipal creo la Unidad de Educación Medio Ambiental, la cual estará a cargo del “Fono Aseo” (32) 2939663, donde vecinos podrán comunicar los puntos donde se acumule gran cantidad de basura, hasta allí llegará personal municipal para el retiro y limpieza del lugar.

 

Nueva Flota de Camiones  

Durante este mes la Municipalidad de Valparaíso adquirió 11 camiones americanos de última generación,  marca Freigh Liner, con caja automática, uno  con modelo caja de compactación 15m3, y otro modelo de 19m3. Ambos modelos vienen con elevadores Hidráulicos de carga trasera tipo Peine.

 

En las próximas semanas se sumarán 12 máquinas más,  las que permiten la total renovación del sistema de aseo en la ciudad de Valparaíso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/gm

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada