Fraude al FUT: Ex director de Penta devuelve más de .000 millones a las arcas fiscales

Hugo Bravo López señaló que el desembolso tienen por objetivo "reparar el mal causado" y colaborar con la investigación que lleva adelante la fiscalía.

Viernes 29 de agosto de 2014 a las 00:53 horas


Nacional

Los abogados del ex director de Penta, Hugo Bravo López, informaron esta mañana a la Fiscalía Oriente del pago de .098.626.952 realizado la semana pasada por su cliente, con el fin de restituir a las arcas fiscales los dineros obtenidos por devoluciones de impuestos hechas en el marco del caso "Fraude al FUT".

 

Según publicó el vespertino La Segunda, los desembolsos ante la Tesorería incluyen lo que el Servicio de Impuestos Internos (SII) devolvió a Bravo y sus empresas personales tras alterar los gastos de los años anteriores a través de rectificaciones vía internet, que se contabiliza en 0 millones; a lo que sumó intereses, reajustes y un adicional.

 

Por estos hechos, el SII presentó hace unas semanas una denuncia penal contra Bravo. A ella, este martes se sumó una nueva dirigida contra los dueños del grupo, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, sus esposas, un cuñado y el contador de las empresas, por presentación de boletas de honorarios presuntamente falsas para aumentar gastos y disminuir la carga tributaria.

 

Enj la ocasión, los pagos fueron hechos el pasado viernes 22, cuatro días antes que el SII presentara la nueva denuncia. Según el escrito, 9.417.078 fueron reintegrados por el contribuyente Inversiones y Asesorías Challico Limitada; 7.703.806 por Administración e Inversiones Santa Sarella Limitada, y 1.506.068 por Hugo Bravo como persona natural.

 

En el documento presentado por los abogados Catherine Lathrop y Gonzalo Insunza, dice que los desembolsos tienen por objetivo "reparar el mal causado" y "colaborar con la investigación fiscal, aportando antecedentes que permitan tener una perspectiva más completa al señor fiscal de las circunstancias actuales relativas a los hechos objeto de la investigación".

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada