LASIK: La técnica con la cual podrás decir adiós a los lentes

Actualmente, gracias a la cirugía refractiva la mayor parte de las personas que sufren de miopía, hipermetropía y el astigmatismo, pueden dejar de usar anteojos. Conoce más de ella, a continuación.

Miercoles 27 de agosto de 2014 a las 15:25 horas


Tendencias

La cirugía LASIK, o cirugía ocular refractiva, lo que hace es modificar la forma de la córnea -capa externa transparente del ojo que ayuda a protegerlo de gérmenes, polvo y otros materiales dañinos. También ayuda a enfocar la luz que entra al ojo. 

 

La forma de la córnea del ojo es la que genera en algunas personas una imagen borrosa y desenfocada, y es esto lo que se busca corregir con este tipo de cirugía.


Antes de someterse a este tipo de intervención lo más importante es realizarse un chequeo con un especialista.

 

El doctor Nelson López, Oftalmólogo de Puerta del Sol, explica que entre las enfermedades a la vista que pueden ser tratadas con esta técnica están la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

 

"Las personas miopes no pueden ver claramente los objetos lejanos, las que sufren de hipermetropía, al contrario, tienen problemas con las imágenes que están cerca. El astigmatismo, en tanto, genera que los objetos cercanos como los lejanos se vean borrosos o desenfocado", aclara.

 

Entre los requisitos para la corrección visual con LASIK, el oftalmólogo señala que deben ser personas mayores de 18 años y que no pueden padecer determinadas enfermedades como diabetes, artritis reumatoide, estar embarazada, ni en periodo de lactancia.

 

Gracias a la última tecnología, de cada cien intervenciones, sólo dos requieren una segunda aplicación de láser en los primeros meses.

 

"Después de la cirugía se puede ver alterada la calidad de la lágrima, podría notarse peor visión en la noche y la agudeza visual puede ser ligeramente diferente a la que tenía antes de operarse. No obstante, es más usual ganar agudeza visual que perder", enfatiza.

 

Inmediatamente después de la operación la visión mejora considerablemente, lo suficiente como para prescindir de los lentes.

 

Durante las primeras horas, es frecuente notar una sensación de roce y de ver algo borroso. "Al día siguiente el paciente puede volver a hacer vida normal. Mientras menos dioptrías se hayan corregido la recuperación es más rápida. La gran mayoría de los pacientes al día siguiente alcanza una visión próxima al 100% de lo que tenían con sus lentes, e incluso puede conducir", aclara el doctor.

 

Esta cirugía es considerada un procedimiento permanente y las dioptrías eliminadas no vuelven aparecer.

 

Beneficiarios de Fonasa ahora puedenoptar a la Cirugía Refractiva Lasik gracias al Pago Asociado al Diagnostico (PAD)

 

El  programa cubre un 50% de tratamiento con Lasik, a los pacientes de Fonasa BCD, lo que se traduce en un costo total para el paciente de 8.970 por ojo según el arancel 2014. Este incluye los honorarios médicos, pabellón, medicamentos e insumos.

 

Pueden atenderse bajo esta modalidad, todos aquellos pacientes que cumplen con los requisitos para este tipo de cirugía, habiéndose realizado los exámenes correspondientes y contando  con la aprobación médica de un oftalmólogo.

 

Para hacer uso del PAD Lasik, el paciente debe dirigirse con la orden médica a admisión de Puerta del Sol y solicitar el programa médico. Para la emisión del bono debe entregar ambos documentos en Fonasa, en donde se realiza el pago directamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/gm

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada