Bancos retiran 160 cajeros y advierten que stock podría seguir cayendo

Según la Sbif se debe distinguir entre los cajeros operativos y los retirados definitivamente. Sin embargo, la asociación sigue en negociaciones con el ministerio del Interior para reponer los cajeros que sean robados en aquellas zonas vulnerables del país.

Miercoles 27 de agosto de 2014 a las 14:21 horas


Nacional

De acuerdo a las últimas cifras de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif),163 cajeros automáticos fueron retirados por los bancos entre mayo y junio de este año, acumulando una disminución de 987 unidades en el primer semestre.

 

Con lo anterior, el total de unidades disponibles llega a 8.195, una disminución de casi 10% respecto de igual período del año pasado.

 

En tanto,  el 40% del total de máquinas que salieron del sistema corresponden a BancoEstado, aunque aclaran que 10 de estos fueron sacados en el concepto de retiro definitivo.

 

"Hay que hacer la distinción entre cajeros operativos y cajeros retirados definitivamente. BancoEstado tiene la política de no retirar cajeros masivamente y los cajeros que no están operativos actualmente es porque, o han sido siniestrados, y están en proceso de reinstalación, o porque están temporalmente fuera de servicio por trabajos asociados al Decreto n° 222 el cual exige nuevas medidas de seguridad a todos los ATM de la industria", explica la Sbif.

 

Dicho decreto, emitido el año pasado por el ministerio del Interior, obliga a los bancos a aumentar las medidas de seguridad en aquellos lugares donde un cajero fue robado, y establece plazos para instalar sistemas de transmisión de imágenes, cámaras HD y alarmas, cuya fecha límite venció la semana pasada.

 

La asociación mantiene negociaciones con el ministerio para seguir con presencia, aunque fuentes de la banca -citadas por el medio- sostienen que hasta ahora el acuerdo es reponer las unidades que sean robadas en aquellas zonas vulnerables del país, pero prevén que la tendencia sobre el stock de cajeros seguirá a la baja.

 

pn/dc

 

 

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada