Aguinaldos de Fiestas Patrias disminuirán en un 25 %

Según un estudio de la empresa Laborum, alcanzará los $ 58 mil en promedio, cifra que disminuyó un 25% respecto del año 2013.

Miercoles 27 de agosto de 2014 a las 09:56 horas


Mundo Económico

A solo días de iniciar las celebraciones de Fiestas Patrias, Laborum dio a conocer una encuesta a 150 empresas sobre el "aguinaldo dieciochero".

 

Según la encuesta, un 85% afirma que dará un aguinaldo, lo que en promedio sería de mil, siendo esta cifra un 25% inferior a lo que se entregó el año pasado, cuando el monto se elevaba a los mil. 

 

"Estas iniciativas son muy bien recepcionadas por los trabajadores, más si consideramos los cambios que estamos experimentando en el escenario económico y que se pueden observar con este descenso del monto promedio otorgado", explica la directora de Laborum.com, María Angélica Zulic.


La encuesta además detalla en qué gastarán las personas ese dinero, un 31% presupuesta gastar una cantidad superior a su aguinaldo para cubrir los gastos de Fiestas Patrias, mientras que un 38% no puede definirlo porque aún no sabe si recibirá o no dinero para estas fechas.

 

Con respecto a las celebraciones en las empresas, el 87% de las empresas planea organizar algún festejo dieciochero para compartir con los trabajadores (asado, concursos, catas de vino, almuerzos y clases de cueca). Además, el 72% de las organizaciones sondeadas pretende acortar la jornada laboral del día miércoles 17 de septiembre, y más aún, un 3% dará el día libre. 

 

Por su parte, el 29% de los trabajadores afirma que pedirá vacaciones o días administrativos, adicionales a los festivos, donde un 10% tomará la semana completa.

 

El 71% restante, determinó no alargar las celebraciones más allá de los festivos, ya que considera que son días suficientes (31%), mientras un 30% no dispone de vacaciones a esta altura del año, y un 26% carece de presupuesto.

 

 

pn/dc

 

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada