Presidenta Bachelet es declarada hija ilustre en aniversario N° 470 de La Serena

En una año más de celebración, La Serena nombre a la Jefa de Estado como hija ilustre de la ciudad.

Martes 26 de agosto de 2014 a las 16:28 horas


Regiones

En la conmemoración del aniversario N° 470 de este municipio, la Jefa de Estado, refiriéndose a esta distinción dijo: “quiero agradecer muy especialmente este reconocimiento, este tremendo gesto de cariño que hoy me hacen. Déjenme decirles que lo entiendo no para una persona, sino para una forma de trabajo y una trayectoria que continuaremos impulsando en este Gobierno, y que implica asegurar que todos quienes vivimos en nuestra patria, sin distinción, puedan acceder a las oportunidades del desarrollo. Y eso significa, sin importar el lugar donde se encuentren, su contexto cultural, su género, ni su situación económica”.


A su vez, la primera autoridad del país señaló que “es una tremenda satisfacción constatar cómo a través de estos años han logrado consolidar ese sello característico de la ciudad, donde el valor patrimonial y la identidad de este territorio se han incorporado plenamente al presente y al futuro de la ciudad”. Y anunció la construcción de una biblioteca regional que se incorporará a la ruta en honor a Gabriela Mistral, la inversión en salud, la finalización del Parque Lambert, el paso fronterizo Túnel de Agua Negra y el estadio, entre otros.

 

En cuanto a los desafíos para aumentar la equidad entre regiones, la Mandataria indicó que “en los próximos meses la Comisión Asesora para la Descentralización y Desarrollo Regional nos va a entregar los resultados del trabajo que comenzó en abril. Y esta mirada se ha construido de la mano con las regiones, y nos va a permitir identificar y avanzar en medidas que den más poder, más facultades y también más recursos para las regiones”.

 

Y añadió que “al tener más autonomía, las ciudades contarán con más herramientas para que exista una mejor integración de sus barrios y habitantes, para que se proteja y se destaque su identidad. Porque en cada comuna existe una riqueza cultural y un patrimonio que queremos potenciar”.

 

En la ceremonia de celebración del aniversario, se entregó la “Medalla ciudad de La Serena”, a las personas que han sobresalido en diferentes ámbitos y que han aportado al desarrollo y progreso de la comuna, y se le otorgó, también, el reconocimiento de Hijo Ilustre de La Serena, a Héctor Matamala Gutiérrez, profesor con vasta trayectoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/gm

Fuente: Biobiochile.cl

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada