Paul Capdeville en la minería: "Es como jugar un Grand Slam"

Después de 15 años como tenista profesional, hoy dirige faenas en Copiapó.

Domingo 24 de agosto de 2014 a las 14:25 horas


Deportes

El pasado 16 de abril el tenista chileno Paul Capdeville disputó su último partido como profesional luego de 15 años de carrera, donde conquistó 10 challengers y alcanzó el puesto 76° de la ATP el 18 de mayo de 2009.
Hoy, Capdeville reconoce que "la vida me ha cambiado radicalmente, pero para bien. Hoy estoy haciendo cosas que hace 15 años no las podía hacer con regularidad y con más tranquilidad. Estar más tiempo con mi familia y mis tres hijos es algo impagable. Antes era muy complicado, porque estaba de viaje en viaje o entrenando muchas horas al día para preparar de mejor forma los torneos. Dejas varias cosas a un lado, pero la carrera del tenista es así, te da y te quita mucho. El sacrificio es mayor, aunque también hay momentos de alegría".
Además, cuenta que "estoy disfrutando cada momento, sobre todo el tiempo perdido con mi familia, mis padres, hermanos y los amigos. Ahora hago cosas que hace largo tiempo no podía hacer por estar fuera de Chile compitiendo".
Pero si bien Capdeville disfruta de su nueva vida fuera de las canchas, reconoce que "hay días que uno echa de menos la actividad deportiva. Sobre todo la adrenalina de competir o de ganar un partido, o de participar en campeonatos importantes. Eso cuesta olvidarlo un poco".
Hoy, poco a poco comienza a olvidar la raqueta y se centra en su nueva labor profesional: Gestión en proyectos mineros, carrera que ya está terminando en la Universidad Adolfo Ibáñez: "Tenemos una empresa familiar que tiene más de 40 años que inició mi abuelo, que es de productos y servicios mineros para la gran y mediana minería en Atacama. Mi rol es buscar nuevos proyectos, pero también dirigir las faenas que tenemos en Copiapó", dice Capdeville.
  "Me siento con una responsabilidad tremenda y muy motivado en esta nueva etapa de mi vida. Esto para mí es igual que jugar un Grand Slam, debes poner todo de tu parte, debes entregarte al ciento por ciento para que los resultados en la empresa se logren como todos quieren", explica.
Afirma que "desde el día que me involucré en la minería la seriedad con que me lo he tomado es mucha. Es una nueva forma de vivir, pero lo más importante es que tengo muy cerca a mi familia, eso es lo mejor…". 

 

 

pn/is

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada