Amplitud elabora documento a 41 años del Golpe

El movimiento de centro derecha Amplitud está trabajando en la elaboración de un documento relacionado con los 41 años del Golpe de Estado de 1973, y que será dado a conocer en los próximos días.

Viernes 22 de agosto de 2014 a las 16:36 horas


Nacional

En esa instancia está trabajando la Comisión Política del nuevo referente.

 

En este marco de análisis es que el Director de la División de las Américas de Human Rigths Watch, José Miguel Vivanco expuso sobre la situación de los derechos humanos en nuestra región.

 

“Me parece muy estimulante que hay sectores políticos en chile que estén interesados en tratar el tema de los derechos humanos no solo en el ámbito nacional sino que en el internacional (…) Creo que es de la mayor importante que estén dispuestos a abordarlos con la mayor amplitud”, manifestó José Miguel Vivanco.

 

Respecto a la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre, Vivanco fue enfático en señalar que: “ Lo central en esta materia es que se asuman compromisos por parte de todos los sectores, no solo del Gobierno, sino que de la oposición para diseñar una estrategia para avanzar sustancialmente en las investigaciones pendientes en los tribunales en materia de derechos humanos”

 

“En este sentido – continuó-  Hay que lograr que antes que se mueran las víctimas y los que están pendientes de procesos penales darle una respuesta e intentar hacer justicia”.

 

“Habrá que diseñar una estrategia de trabajo conjunto para de ninguna manera avalar violaciones a los derechos humanos”, dijo Vivanco.

 

Por su parte, la senadora Lily Pérez destacó el acercamiento con Vivanco, quien se ha destacado por la búsqueda de justicia en la violación de los derechos humanos y la violencia política.

 

“En Amplitud está dentro de nuestro principios el respeto a los derechos humanos, entendidos como un derecho fundamental, universal que no tiene bandera, que no tiene fronteras ni color político”, aseguró Lily Pérez.

 

En este sentido, dijo que: “Ningún sector político se puede sentir dueño o tener patrimonio sobre un aspecto tan importante como los derechos de las personas.

 

Finalmente, aseguró que:  “Nosotros estamos trabajando en una agenda moderna en lo que son los derechos humanos. En ese contexto, para nosotros ha sido muy importante la visita de José Miguel Vivando porque es una figura reconocida en el mundo hispanoamericano en materia de derechos humanos”.

 

pn/gm

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada