Copa Sudamericana: Barcelona y Alianza debutan para recuperar la grandeza futbolística

El enfrentamiento supone también el duelo de técnicos uruguayos

Jueves 21 de agosto de 2014 a las 01:08 horas


Deportes

Guayaquil (Ecuador), 20 ago (EFE).- Tras la marcada irregularidad que viven en sus Ligas, Alianza Lima en Perú y Barcelona, en Ecuador, sus jugadores solo piensan en la victoria de mañana en Guayaquil para retomar la grandeza futbolística, por la primera jornada de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En el torneo ecuatoriano, Barcelona se reencontró con el triunfo luego de tres jornadas sin ganar, al imponerse el domingo pasado por 3-1 a Liga de Loja, pero continúa sin convencer con sus actuaciones a sus aficionados.

El Alianza Lima llegará de ceder empate por 2-2 ante Unión, por lo que está a tres puestos del último de la tabla de posiciones entre 16 equipos de la Primera División de Perú.

Walter Ibáñez dijo a los periodistas sureños previo al viaje hasta Guayaquil que están "resignados al Torneo Apertura. Hay que apuntar todas las fichas a esta Copa Sudamericana. Pensamos únicamente en el rival del jueves, así que vamos a traernos algo de Ecuador", señaló.

Para Guillermo Sanguinetti, técnico uruguayo de "los íntimos de la victoria", como también se conoce al Alianza Lima, "es importante hacer una buena Sudamericana porque se está defendiendo a un país. Tenemos que apostar a pasar de fase, con el respeto que le tenemos al equipo rival".

Entretanto, el barcelonista Mario Martínez, de Honduras, señaló que "esta es una Copa muy importante y hay que tomarla con mucha seriedad, es una bonita oportunidad".

Martínez afirmó que "Alianza es un rival difícil, complicado pero hay que confiar en los compañeros que salgan a la cancha".

Por su parte, el goleador barcelonista, el argentino Federico Nieto, indicó que "éste duelo depende de nosotros, hay que ser protagonistas y buscar la mayor diferencia en goles para ir con ventaja al encuentro de vuelta".

El enfrentamiento de mañana supone también el duelo de técnicos uruguayos, pues dirige a Barcelona Rubén Israel y al Alianza Lima Guillermo Sanguinetti.

Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Luis Caicedo, Alex Bolaños, Mario Martínez, Michael Jackson Quiñónez; Ely Esterilla y Fedrico Nieto.

Entrenador: Rubén Israel.

Alianza Lima: George Forsyth; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Luis Trujillo; Paulo Albarracín, Pablo Miguez, Israel Khan, Julio Landauri; Gabriel Costa y Mauro Guevgeozián.

Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Adrián Vélez (COL), asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Alexander Guzmán.

Estadio: Monumental "Isidro Romero".

Hora: 18.30 horas local (23.30 GMT). EFE

rm/sm/fc

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada