Gonzalo Espinoza: “En Argentina me encañonaron, me robaron y se llevaron todo”

La nueva figura de la “U” repasó su experiencia en el fútbol trasandino, su adaptación al conjunto “azul” y sus aspiraciones de jugar en la selección chilena.

Miercoles 20 de agosto de 2014 a las 11:42 horas


Deportes

Gonzalo Espinoza ha sido una de las revelaciones en el buen arranque de campeonato que está teniendo Universidad de Chile. El “Bulldog”, como lo llaman sus compañeros, es un jugador ambicioso que quiere hacer historia en el club laico. Quien fuera campeón del fútbol trasandino, relató su experiencia al otro lado de la cordillera y lo que espera de su futuro profesional en nuestro país y el extranjero.

 

En entrevista con El Mercurio, Espinoza afirmó que “el último año en Al Boys tuve más regularidad, pero con Arsenal jugué dos Copas Libertadores y salimos campeones del Clausura y la Supercopa de 2012, maduré mucho allá”. Sin embargo, no todo fue bueno, ya que relató el episodio en que fue asaltado. “Fue este verano. Me encañonaron, estaba con mi señora. Me robaron todo y me dejaron con lo puesto. Se llevaron la ropa, mi tele, todo”.

 

Ya sobre la “U”, el mediocampista se mostró conforme con la adaptación y recepción que ha tenido en el equipo de Lasarte, destacando la diferencia táctica y física que existe entre el fútbol chileno y argentino. Asimismo, confidenció que sus compañeros lo llaman “Bulldog”, agregando que “no sé si es buen apodo. Pero si es por lo agresivo, claro que si”.

 

Finalmente, Espinoza no escondió sus ganas de emigrar en un futuro al fútbol español o italiano, luego de hacer historia con la “U” ganando algún título. Además, dice que trabaja día a día con la ilusión de ser convocado a la selección chilena. “Yo me siento preparado para ir, pero si no es ahora es porque el técnico considera que no estoy preparado aún, llegará en el mejor momento nomás”, sentenció el volante.

 

pn/gm

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada