6 remedios caseros para reducir y eliminar las estrías

La estrías son y serán la peor pesadilla para las mujeres.

Lunes 18 de agosto de 2014 a las 14:21 horas


Pura Mujer

Las estrías aparecen por la ruptura de la piel y son un gran problema para la mayoría de las mujeres, sobre todo cuando se tiene una pérdida de peso considerable.

 

Para evitarlas es importante mantener nuestro cuerpo hidratado, utilizar crema diariamente (de preferencia que tengan vitamina E o crema de cacao) y hacer ejercicio.

 

En un inicio, las marcas son de un color rosado o violeta pero con el paso del tiempo van adquiriendo un tono blanquecino, y es cuando son más difíciles de eliminar.


Existen algunos productos naturales que son muy buenos para reducir, en la medida de lo posible, las estrías y también para prevenir su formación.

 

Acá les dejamos 6 remedios caseros, los cuales deben ser utilizados de manera constante y disciplinada para lograr resultados óptimos y visibles.

 

Vitamina E Aparte de ser una de las nutritivas vitaminas para la piel, ayuda a reducir a la vista el problema. Los remedios caseros para las estrías con este producto son muy sencillos. Sólo se debe comprar cápsulas que contengan la vitamina E, romper la cápsula y el líquido mezclarlo con gotas de lavanda (entre cinco y seis), y extracto de manzanilla. Dar un suave masaje y retirar con un paño húmedo después de 15 minutos.

 

Remolacha o Betarraga Los remedios caseros para estrías continúan y este vegetal también ayuda a la reducción. Su mezcla debe formar una crema muy espesa ya que consiste en triturar y mezclar la cáscara de la remolacha con unas de durazno (crudas), se puede agregar un poco de aceite de almendras. Aplicar por 15 minutos y retirar con agua fría, ya que el agua caliente hace la piel más flexible.

 

Zanahoria Este alimento también nos trae muchos remedios caseros para las estrías pero las mezclas más recomendables son las siguientes: 1) triturar aproximadamente dos zanahorias previamente suavizadas al vapor y con un masaje, colocar en las zonas que deseamos, dejar actuar quince minutos y retirar con agua fría. 2) Crear una pasta con las zanahorias (dos aprox.) y leche de almendras, dejarlo actuar y retirar con agua fría.

 

Consuelda Es uno de los remedios caseros más sencillo ya que sólo se necesita de esta planta medicinal, la cual no sólo ayuda a este problema sino también a lesiones, quemaduras e intoxicaciones; la raíz de esta planta es la que trae los mejores beneficios. Así que lo que se debe hacer es extraer el jugo de la planta ya sea fresca o en infusiones con hojas secas. Su mayor producción se encuentra en Europa e Irán.

 

Aceite de oliva extra virgen Los beneficios del aceite de oliva también ayudan a reducir el problema y con este ingrediente se pueden hacer varias mezclas. El primero de los remedios caseros para estrías es: mezclar un poco de este producto con aceite esencial de sándalo y aceite de germen de trigo; después hacer un masaje en las zonas afectadas. El segundo consiste en mezclarlo con aloe vera, diente de león y harina de avena hasta tener una mezcla homogénea y esparcirse hasta cubrir toda la zona. Las dos mezclas se enjuagan con agua tibia o un paño húmedo.

 

Aguacate Es el remedio casero para las estrías más utilizado ya que las maravillosas propiedades del aguacate son infinitas. Lo que tienes que hacer es triturar su pulpa y agregarle arcilla, un chorro de aceite de trigo, y harina de avena. Cuando se obtenga que todos los ingredientes estén bien mezclados, aplicar en las zonas donde se tenga el problema y dejarla actuar de diez a quince minutos. Se recomienda enjuagar con agua tibia o fría.

 

Cuidar la alimentación es esencial para tener una piel sana y con aspecto más firme y terso. Una dieta rica en vitaminas y minerales te ayudará enormemente a prevenir la formación de estrías en algunas zonas de tu cuerpo. Es recomendable consumir vegetales frescos, legumbres, frutas, aceites vegetales y alimentos ricos en vitamina E, sin olvidar ingerir la cantidad suficiente de agua.

 

pn/dc

 

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada