Conoce los requisitos para postular al Bono Trabajador Activo 2014

El beneficio otorgado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), permite el optar a trabajadores a cursos de formación que tenga un máximo de costo anual de 400 mil pesos.

Lunes 18 de agosto de 2014 a las 13:28 horas


Nacional

Desde hoy están abiertas las postulaciones para acceder al Bono Trabajador Activo, beneficio otorgado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), que permite el optar a trabajadores a cursos de formación que tenga un máximo de costo anual de 400 mil pesos.

 

A continuación te dejamos las preguntas frecuentes, requisitos y criterios de evaluación del Bono Trabajador Activo 2014:

 

¿En qué consiste el programa  Bono Trabajador Activo?

Es un beneficio que otorga el Estado por el cual una persona puede elegir dónde y en qué capacitarse. El Bono Trabajador Activo tendrá por objetivo aumentar la empleabilidad y movilidad laboral de los trabajadores, mediante la capacitación, para de esta forma mejorar sus competencias laborales.

 

¿Quiénes pueden postular al Bono Trabajador Activo?

Mujeres que tengan entre 18 y 60 años y hombres de 18 a 65 años, que acrediten una renta imponible no superior a los 0.000 mensuales; un mínimo de 12 cotizaciones continuas o discontinuas a través de su vida laboral, seis de ellas, pagadas continuas o discontinuas en los últimos 12 meses.

 

¿Cómo se evalúa la postulación?

Se verificarán los datos, según requisitos de postulación. Esto se efectuará por medio del cotejo de la información que se entreguen, con las bases de datos de otras instituciones públicas que entregan información a Sence, ejemplo: IPS, Registro Civil, AFC, etc.

 

¿Cómo se informa al postulante en caso de ser beneficiado?

Para que una persona esté en la condición de “Seleccionada”, deberá cumplir los requisitos del programa y haber finalizado su proceso de postulación de manera correcta. A cada persona seleccionada se le enviará un código de activación. En el momento en que el bono sea activado en el portal web de Sence, se le enviará al correo electrónico el bono en formato PDF y también, quedará disponible en el sistema informático del programa. El Bono imprimible que dará cuenta del beneficio de capacitación, tendrá una fecha de vencimiento. Sin perjuicio de lo anterior, la matrícula podrá efectuarse hasta agotar cupos disponibles. Para la impresión y utilización del bono, será condición su activación.

 

Conoce los cursos a los que puedes postular acá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/gm

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada