Landerretche por capitalización de Codelco: Son un pacto de honor con Chile

El presidente del directorio de la minera estatal planteó que el Gobierno con esta decisión ha dado una señal potente "nunca antes vista respecto de una empresa pública".

Sábado 2 de agosto de 2014 a las 00:11 horas


Mundo Económico

El presidente del Directorio de Codelco, Oscar Landerretche, valoró la decisión del Gobierno de capitalizar a la estatal por un monto total de US$ 4.000 millones por el período 2014-2018 y sostuvo que los compromisos que deberán tomar la estatal con el Ejecutivo para recibir los recursos son "un  pacto de honor que tiene la compañía con el pueblo de Chile".

 

"Nosotros en la compañía estamos complacidos, pero también desafiados por el gesto respecto del futuro de Codelco que ha hecho el Gobierno", afirmó.

 

Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, junto con anunciar la capitalización de la Corporación, precisó esta mañana que los flujos de capitalización se entregaran anualmente contra el cumplimiento de ventas asociadas al plan de negocios y desarrollo de la empresa.

 

En ese sentido, el representante de Codelco estimó que "es imposible soslayar que la compañía necesita asumir compromisos y cumplirlos; y diría que esos compromisos son un pacto de honor que tiene la compañía con el pueblo de Chile".

 

Landerretche recalcó que una de las principales necesidades para viabilizar los proyectos estructurales de Codelco era estabilizar el horizonte de financiamiento, lo cual podrá suceder con la capitalización de Codelco.

 

"El Gobierno ha dado una señal potente, como nunca antes vista respecto de una empresa pública.  Esa señal nos genera un desafío a nosotros como compañía, porque lo que significa es que vamos a tener que cumplir con las metas a las que nos vamos a comprometer con  el Gobierno respecto a seguridad, costos, inversiones y ejecución en general de los proyectos", aseveró.

 

"Y vamos a tener que redoblar esfuerzos para demostrar que este voto de confianza que ha hecho el país a través de la Presidenta de la República en Codelco era merecido", culminó Landerretche.

 

Fuente: EFE

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada