Diputados buscan apoyo del Gobierno para impulsar la ley contra los saleros

Diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC), se reunieron con la ministra de Salud, Helia Molina, para darle a conocer y pedir apoyo al proyecto de ley

Jueves 31 de julio de 2014 a las 04:27 horas


Nacional

Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC), se reunieron con la ministra de Salud, Helia Molina, para darle a conocer y pedir apoyo al proyecto de ley que pretende restringir la presencia de saleros en los restaurantes, como una medida para cambiar los hábitos de los chilenos, y así, reducir el consumo de sal, que tantos problemas de salud genera en la población.


En este sentido el diputado Farcas expresó que “en la reunión planteamos que el ministerio de Salud patrocine no sólo este proyecto de ley, sino que el conjunto de leyes que hemos estado presentando en esta línea. Particularmente en las indicaciones referentes a la reforma tributaria, de subir sustantivamente los impuestos a la sal, al azúcar y a las grasas saturadas, en relación también a restringir la publicidad a las bebidas azucaradas y otros elementos asociados a este tipo de compuestos”.

 

Además, el legislador manifestó que “en esta última etapa de sacar los saleros de las mesas de los restaurantes, de los casinos de los colegios y de las empresas, hemos tenido una excelente recepción por parte de la ministra”.

 

“Creemos que existe una posibilidad muy cierta de que ella reitere su apoyo a estas medidas, y esperamos que esto se traduzca en un patrocinio a estas medidas, que si bien han creado cierta controversia, han sido parte del debate, y han contribuido a que el tema de la hipertensión, la diabetes, las enfermedades hepáticas y renales, las enfermedades cerebro-vasculares, cardiovasculares, se tomen con mucho más seriedad, y se busque disminuirlas sustantivamente de la población”, expresó Farcas.

 

Por su parte el diputado Silber manifestó que “estamos muy satisfechos por el apoyo de parte de la ministra y del ministerio, en términos de apoyar como una política de Estado, las restricciones al acceso, en este caso de la sal, como estamos proponiendo, desde un punto de vista legislativo. Igualmente, la ministra anunció para mañana, hacer anuncios en este sentido, porque va en directa relación con la política saludable de cambiar ciertos hábitos y patrones que hoy día son alarmantes en la población”.

 

“Recordemos -dijo Silber- que hoy estamos consumiendo el doble de sal que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda como estándar médico. Tenemos 3.600.000 chilenos que padecen algún tipo de hipertensión, lo cual tiene impacto directo con los infartos al miocardio, diabetes u otras enfermedades crónicas que con el tiempo generan consecuencias fatales en los índices de mortalidad en nuestro país, y en consecuencia, estamos muy satisfechos porque el gobierno comprendió que nuestro proyecto va en la línea correcta, y que busca su aprobación en el Congreso”, puntualizó el diputado Silber.

 

pn/pv

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada