Renace leve esperanza de tregua en Gaza tras dos días de violentos bombardeos

Así lo dejó entrever el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien sostuvo contactos con el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Miercoles 30 de julio de 2014 a las 00:12 horas


Internacional

Una frágil esperanza de conseguir el establecimiento de una tregua humanitaria en Gaza surgió este martes en la noche, de acuerdo a declaraciones hechas por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien ha encabezado esfuerzos internacionales en ese sentido.

El jefe de la diplomacia estadounidense señaló que sostuvo contactos con el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en los que el jefe de Gobierno mencionó dicha posibilidad.

"Anoche conversamos y el Primer Ministro me habló de una idea y una posibilidad de un cese al fuego. Él lo mencionó, como lo ha hecho de forma reiterada", enfatizó Kerry.

Añadió que, a su juicio, Netanyahu afirmó que apoyará "un alto al fuego que permita a Israel defenderse contra los túneles y, obviamente, que no sea en detrimento del gran sacrificio que han hecho hasta ahora".

La iniciativa sigue a varios proyectos de tregua que han fracasado en los últimos días. El único que logró un pálido éxito fue el breve cese del fuego del sábado pasado, en el marco de la conmemoración del fin del mes sagrado musulmán del Ramadán.

No obstante, las acciones militares recrudecieron el lunes y el martes y dejaron un saldo de víctimas superior al centenar.

Hamás exige fin de bloqueo

El movimiento islamista palestino Hamás ha advertido que rechazará todo cese del fuego mientras continúen los ataques israelíes y no se levante el "cerco" de la Franja, según enfatizó Mohamed Deif, jefe de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado de la organización islamista palestina.

En tanto, una delegación de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) viaja a El Cairo junto a representantes de distintos movimientos políticos, entre ellos el propio Hamás. El grupo, encabezado por el Presidente palestino, Mahmud Abbas, se reunirá con responsables del Ejecutivo egipcio.

Las autoridades de ese país se han convertido en intermediarios habituales en los intentos de contacto con Israel.

Yaser Abed Rabo, secretario general de la OLP, confidenció que existía una "disposición para un alto al fuego y una tregua humanitaria de 24 horas".

En Gaza, la cifra de muertos escaló a 1.240 durante la madrugada de este martes, luego de un nuevo raid aéreo israelí que causó la muerte de ocho integrantes de una familia que vivía en el barrio de Jan Yunis.

 

Fuente: EFE

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada