Seremi de Salud entregó recomendaciones para evitar el contagio de Hepatitis

En un recorrido por el Mercado El Cardonal de Valparaíso, la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, recordó el Día Mundial de la Hepatitis entregando recomendaciones al público y locatarios para la prevención de esta enfermedad.

Martes 29 de julio de 2014 a las 17:47 horas


Regiones

La actividad en la que participaron funcionarios de la Oficina Territorial Valparaíso de la  Autoridad Sanitaria, consistió en la entrega de información para que la comunidad pueda evitar el contagio de esta afección, que consiste en la inflamación del hígado y que presenta tres variantes: A, B y C.  

 

De acuerdo a la  Seremi de Salud, en la Región de Valparaíso existe una alta incidencia por esta enfermedad presentándose a la fecha  ya 3 casos de Hepatitis A,  49 de Hepatitis B y 22 de Hepatitis C. 

 

“La Hepatitis A se previene principalmente lavándose las manos antes de comer, después de ir al baño, elaborando nuestros alimentos con buena manufactura, lo que significa lavarlos bien, cocerlos bien y por supuesto el lavado de manos frecuente cuando uno cocina”, indicó María Graciela Astudillo.

 

La Autoridad Regional agregó que la Hepatitis B se produce, “principalmente por transmisión sexual y es la que más prevalece en la región, el año pasado tuvimos 132 casos de Hepatitis B, muy superior a los 52 casos de Hepatitis A en el año 2013 y 42 de Hepatitis C”.

 

La Seremi de Salud, señaló que al igual que la variante B, la Hepatitis C, se transmite por relaciones sexuales, por lo que se requiere del uso de protección y también por tatuajes, por lo que estos deben realizarse de manera higiénica y en recinto debidamente autorizados.

 

“Esto implica el uso de preservativo, cuando no se tiene pareja única y también cuando se va tatuar debe hacerlo en lugares autorizados, porque la Hepatitis C es asintomática y los síntomas llegan muy tardíamente y se contagia por estar en contacto con productos derivados de la sangre, entre eso los tatuajes son un riesgo cuando no están realizados en lugares autorizados”, señaló la autoridad regional. 

 

En relación a la actividad en el tradicional recinto porteño, María Graciela Astudillo la calificó como positiva  al igual que la recepción de la gente ante la entrega de información. “Lo importante es prevenir la Hepatitis A en los niños y la Hepatitis B y la C en los adultos, principalmente por la transmisión sexual”, señaló la Seremi de Salud. 

 

pn/gm

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada