El jueves vence el plazó para el pago de las patentes comerciales

Este jueves 31 de julio vence el plazo para cancelar el pago de las patentes comerciales, por lo que la Oficina de Renta y Patentes de la Municipalidad de Quillota extendió su horario de atención, para que los comerciantes de la comuna puedan cancelar este permiso.

Martes 29 de julio de 2014 a las 17:41 horas


Regiones

Por su parte, Luis Cataldo, encargado de la oficina, señaló que este fin de semana se estuvo atendiendo a los conytribuyentes, y que durante la semana, desde el lunes y hasta el jueves, último día que se puede cancelar esta patente, los horarios de atención serán de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.


Asimismo, señaló que las personas que cuenten con una patente de alcoholes, deben acercarse lo antes posible con su papel de atencedentes y una declaración jurada ante notario, ya que se debe verificar que cumplan con las provisiones del artículo 4 de la Ley de Alcoholes.

 

No obstante, los demás contribuyentes, deben concurrir con el número de Rut del titular de la patente, para que puedan efectuar la cancelación de su patente respectiva.   


“Las personas que no pagan sus patentes comerciales, a partir del primero de agosto se les comienza a cobrar un interes del 1,5% mensual. En lo que respecta a patentes de alcoholes, no pueden funcionar sino pagan este persmiso; mientras que las patentes limitadas, que son 4, la de bar, botilleria, cerveza y minimarket, si ellos no cancelan, esa patente se pierde, y el municpio se queda con esa patente para posteriormente ser rematada” indicó Cataldo.


De igual forma, Oscar Calderón, administrador municpal, hace un llamado para que las personas se acerquen a las dependencias municpales, para cumplir con la cancelación de este permiso, que es una de las dos cuotas que se paga durante el transcurso del año.


“Estos dineros se quedan y se invierten en la comuna, son uno de los ingresos más importante que tiene Quillota. Estos recursos, al igual que los del permiso de circualción, nos ayudan a progresar y avanzar en nuestra ciudad, por los que invitamos a toda la gente del comercio y todas las personas que deben hacer este trámite, para que se acerquen a la Oficina de Renta y Patente, nosotros vamos a estar atendiendo en un horario extendido hasta el día jueves” expresó el administrador.


Las formas de pagos para cancerlar esta cuota semestral son: efectivo, cheque al día o trajeta de crédito.


Las personas que tengan que pagar este permiso comercial, se deben acercar las dependencias ubicada en Maipú 338, lugar donde se encuentra la Oficina de Rentas y Patentes.


Para más información sobre el costo de las patentes o cualquier otra información, pueden llamar al 033-2291109 o 110.

 

pn/gm

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada