Israel intensifica bombardeos en Gaza y ataca símbolos del poder de Hamas

De acuerdo al Ejército hebreo, la finalidad de esta ofensiva es "golpear" al grupo islámico para "librarnos de esa amenaza".

Martes 29 de julio de 2014 a las 07:33 horas


Internacional

 Israel atacó el martes símbolos del control de Hamas en Gaza, escalando su campaña militar contra el grupo extremista islámico con sus bombardeos más intensos en lo que va de la ofensiva.

 

Bengalas iluminaron el cielo en la madrugada sobre la Ciudad de Gaza, y para el amanecer, cuando el conflicto entró en su cuarta semana, pesadas nubes de polvo flotaban sobre el territorio.

 

Los ataques se produjeron luego que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtiese el lunes sobre una "prolongada" campaña contra Hamas.

 

Aviones militares israelíes lanzaron decenas de ataques, destruyendo la casa del principal líder de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, y dañando las oficinas del canal de televisión de la agruppación, Al-Adsa, una mezquita en el centro de la ciudad y oficinas del gobierno.

 

Esto se suma al ataque contra la planta de electricidad en Gaza, que se vio forzada a cerrar luego que dos proyectiles de tanques israelíes alcanzasen uno de sus tres depósitos de combustible.

 

Incluso antes del incidente, los residentes de Gaza tenían electricidad apenas tres horas al día. La explosión casi seguramente reducirá los suministros.

 

El teniente coronel Peter Lerner, portavoz militar israelí, no comentó sobre la explosión, pero le dijo a The Associated Press que los más recientes ataques de Israel indican "un incremento gradual en las presiones" sobre Hamas.

 

Israel está "determinado a golpear a esa organización y librarnos de esa amenaza", dijo Lerner.

 

A su vez, Haniyeh, cuya casa fue tornada en escombros en un ataque aéreo antes del amanecer del martes, dijo en una declaración que "destruir piedras no va a quebrar nuestra determinación". Nadie resultó herido en la casa de Haniyeh, que no estaba en el lugar al momento del ataque.

 

La guerra de 20 días ha dejado más de 1.030 palestinos muertos, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud palestino. Israel ha perdido 43 soldados, como también dos civiles israelíes y un trabajador tailandés, según los militares israelíes.

 

Fuente: EFE

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada