Greenpeace demanda sanción a pesquero surcoreano por depredar Mar Argentino

La organización demanda "al Gobierno surcoreano que suspenda la licencia de pesca de los barcos que transgreden las normas internacionales, y depredan los recursos marinos, asimismo que se sancione a las empresas involucradas".

Lunes 28 de julio de 2014 a las 16:19 horas


Internacional

Buenos Aires, 28 jul (EFE).- La organización ecologista Greenpeace reclamó hoy que se sancione a un pesquero surcoreano, actualmente en aguas cercanas al puerto de Montevideo, por haber presuntamente depredado el Mar Argentino.

En un comunicado difundido en Buenos Aires, la organización no gubernamental dijo que el "Insung 7", de bandera surcoreana, "ingresó once veces ilegalmente al Mar Argentino" y es "uno de los mas de 200 barcos que depredan" este zona marina.

"El Insung 7, uno de los barcos que ha estado invadiendo para pescar ilegalmente dentro del Mar Argentino, se encuentra fuera del Puerto de Montevideo, la empresa dueña del mismo se resiste a ingresar a al mismo, ya que puede ser sancionada por su estado de bandera", dijo Greenpeace.

La organización demanda "al Gobierno surcoreano que suspenda la licencia de pesca de los barcos que transgreden las normas internacionales, y depredan los recursos marinos, asimismo que se sancione a las empresas involucradas".

En el caso del "Insung 7", se exige "que por cuestiones de seguridad ingrese al Puerto de Montevideo, para el descenso de sus tripulantes que han estado mas de nueve meses en alta mar, y se lo sancione", dijo Greenpeace.

"El Gobierno argentino debe tomar medidas urgentes y demandar a los países que están saqueando nuestros mares", dijo Milko Schvartzman, especialista en Océanos de Greenpeace en Latinoamérica.

"Todos los años la Prefectura (guardacostas) captura a pesqueros chinos y coreanos, y no se sanciona a los Estados responsables, siguen como si nada hubiera pasado", añadió Schvartzman.

Según Greenpeace, "cientos de barcos extranjeros depredan" constantemente "la zona contigua al Mar Argentino" y "normalmente ingresan ilegalmente y escapan, afectando seriamente los recursos marinos de la región".

"La descarga de los recursos pesqueros ilegalmente obtenidos suele realizarse en el Puerto de Montevideo, o en ocasiones, directamente en alta mar a barcos de transporte", aseguró la organización ecologista. EFE

nk/ajs

pn/gm

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada