Porsche actualiza el Cayenne y sus motores

El modelo recibe un facelift y de paso mejoras en la gama de motores, incorporando una nueva versión híbrida enchufable con el E-Hybrid.

Lunes 28 de julio de 2014 a las 11:38 horas


Motores

El SUV grande de Porsche actualiza su imagen, tomando como referencia los rasgos del pequeño y recién llegado Macan, junto con unas cuantas mejoras en la gama de motores.

 

Los cambios en el exterior son una calandra más grande y rectangular en el parachoques frontal, así como unos faros cuya forma cambia ligeramente en la parte del extremo inferior. Estos son LED de serie en la versión Turbo.

 

En la trasera lo más destacable son los pilotos con un tamaño más reducido, algo que se agradece ya que los del modelo anterior eran algo desproporcionados. 

 

El espacio para la matrícula del portón también se modifica y está ahora más integrado. Pierde además la barra cromada de la parte inferior quedando, con todo ello, una trasera más despejada.

 

En el interior apenas hay cambios. Estrena, eso sí, un nuevo volante multifunción con levas de cambio, y opcionalmente los asientos traseros ahora podrán ser ventilados.

 

Este nuevo Cayenne es algo más eficiente, gracias a la optimización de sistemas como el Stop/Start o la incorporación de flaps activos situados detrás de la rejilla delantera que se abren o se cierran dependiendo de las necesidades de refrigeración, mejorando la aerodinámica, y por tanto el consumo, cuando no dejan pasar el aire.

 

También ha habido cambios en cuanto a mecánicas. La versión Cayenne S monta ahora un V6 biturbo de 3,6 litros con 420 caballos, 20 más que con el anterior V8, que permite reducir el consumo un litro cada 100 kilómetros, consiguiendo hacer hasta 9,5 L/100km.

 

Esta versión se sitúa como la más baja en gasolina, ya que el Cayenne “a secas” por el momento no está incluido en la gama.

 

En diésel, la potencia del modelo de acceso aumenta hasta 262 cv y en el Cayenne Diesel S ligeramente hasta los 385 cv. Los consumos de ambos son de 6,6 y 8,0 litros cada cien kilómetros respectivamente.

 

La mayor novedad es la llegada de una versión híbrida enchufable, llamada Cayenne S E-Hybrid, que aúna el motor gasolina 3.0 V6 con otro eléctrico desarrollando un total de 416 cv.

 

El consumo que homologa es de sólo 3,4 L/100km y consigue una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 36 km.

 

pn/cl

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada