Aprobación a Bachelet sube al 54%, cuatro puntos más

De los encuestados, un 40 % dice que junto con respaldar a Bachelet considera que ha hecho un buen gobierno, mientras un 19 % de quienes la apoyan, dicen que su gobierno no ha sido bueno.

Lunes 28 de julio de 2014 a las 11:10 horas


Nacional

Santiago de Chile, 28 jul (EFE).- La aprobación a la gestión de presidencia de Chile llegó al 54 % en la última semana, cuatro puntos más que en la anterior, según una encuesta difundida hoy de la consultora Plaza Púbblica Cadem.

Al mismo tiempo, la desaprobación a la mandataria socialista llegó al 31 %, dos puntos menos que en el sondeo anterior de la consultora, que la realiza semanalmente.

De los encuestados, un 40 % dice que junto con respaldar a Bachelet considera que ha hecho un buen gobierno, mientras un 19 % de quienes la apoyan, dicen que su gobierno no ha sido bueno.

A la inversa, un 13% señala que si bien no le gusta Bachelet, reconoce que ha hecho un buen gobierno, y un 19 % dice que no le agrada la gobernante y que ha hecho un mal gobierno.

La reforma educacional, uno de los principales proyectos de Bachelet, y el ministro del ramo, Nicolás Eyzaguirre, son críticamente en el sondeo, que incluyó 718 entrevistas, 541 de ellas telefónicas y 177 cara a cara en todo Chile y cuyo margen de error es del 3,6 % y su nivel de confianza del 95 %.

Si bien un 47 % apoya la reforma educacional y un 42 % la rechaza, un 53 % desaprueba la gestión de Eyzaguirre y sólo un 33 % la respalda.

Asimismo, un 49 % señala que el ministro no tiene capacidad para sacar adelante la reforma educacional, frente a un 43 % que dice que sí la tiene, e iguales porcentajes afirman Eyzaguirre no sabe o no maneja los temas de educación.

Ante la pregunta de si Eyzaguirre es la persona más indicada para conducir la reforma a la educación, un 55 % considera que no, un 32 % dice que sí y un 13 % no sabe o no responde.

La encuesta se realizó pocos días después de que el ministro planteó en una entrevista limitar a cuatro años la gratuidad de la educación universitaria y después se desdijo en medio de explicaciones confusas.

En cuanto a la reforma tributaria, propuesta por Bachelet para financiar los cambios en el sistema educativo, tiene un respaldo del 39 % y un rechazo del 38 %, con un 7 % que no opina ni lo uno ni lo otro y un 13 % que no sabe o no responde. EFE

ns/

pn/gm

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada