Diputado Kast calificó de “improvisado” el proyecto Reforma Educacional del Gobierno

El parlamentario aseguró que si los apoderados hubiesen conocido las propuestas en educación que incluía el programa de Gobierno, no habrían ganado en las urnas.

Lunes 28 de julio de 2014 a las 09:50 horas


Nacional

El diputado José Antonio Kast (UDI), en conversación con La Gran Mañana Interactiva, calificó de “improvisado” el proyecto de Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

“Aquí ha habido una improvisación de inicio hasta el fin. Improvisación que vemos en un ministro que ni siquiera fue capaz de respaldar a la subsecretaria que había nombrado inicialmente… Vemos una improvisación notable en el ministro que incluso reconoce en un momento que no sabe de educación, un ministro que con sus dichos plantea que los padres son unos arribistas, que los sostenedores lucran excesivamente cuando cobran 10 mil, 17 mil pesos de copago, que critica a la Iglesia y señala que está solamente preocupada del arriendo de los edificios y que está preocupada del tema inmobiliaria”.

 

“Cuando a él le nombran un jefe de gabinete desde el Ministerio del Interior, cuando le nombran asesores del Ministerio del Interior que incluyen a algunos personajes del Partido Comunista (PC), cuando le nombran un secretario de la Reforma Educacional, cuando tiene que salir a rectificarlo y criticarlo personas del Partido Socialista (PS) que le dicen ‘por qué mejor no guarda silencio’, cuando la DC, un presidente como Walker, le dice ‘ministro esto está mal’, cuando una ex ministra como Mariana Aylwin, un diputado como Roberto León, dice ‘los padres en las calles dicen por qué nos hacen esto a nosotros’, cuando la subsecretaria, que viene de Educación 2020, invita a Mario Waissbluth a la Comisión de Educación  y él dice ‘esto está todo mal hech’… todo da cuenta de la improvisación que se está viendo en el ministerio”, agregó.

 

Asimismo, el parlamentario de la tienda de calle Suecia, aseguró que si los padres y apoderados hubiesen conocido las propuestas en educación que incluía el programa de Gobierno de la Nueva Mayoría, no habrían ganado en las urnas.

 

“Aquí lo que hay es una ideología, un dogma, que se ampara en un programa de Gobierno que nadie leyó, porque si usted le hubiese dicho a los padres y apoderados que iban a clausurar colegios particulares subvencionados, que los iban a obligar a ir a un sorteo para poner a sus hijos en el colegio, si se les hubiera dicho que no se iba a partir por el tema de la sala de clases, muchos no habrían votado por Michelle Bachelet”.

 

Por último, Kast hizo un llamado a que el ministro Nicolás Eyzaguirre, “si quiere seguir en el cargo, si quiere proyectarse como una figura que hizo algo importante por este país”, retire el proyecto de Reforma Educacional, y que por el contrario, se coloque énfasis en mejorar la educación municipal.

 

pn/gm

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada