Ignacio Walker y el Gobierno: “Ofrecemos una lealtad que no es una incondicionalidad”

Así se refirió el presidente de la DC al rol que su partido juega en la Nueva Mayoría, advirtiendo que no aceptarán la hegemonía que otros partidos han pretendido imponer en relación a los proyectos impulsados por el ejecutivo.

Lunes 28 de julio de 2014 a las 08:45 horas


Nacional

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker se refierió hoy, en conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, a los últimos episodios que se han vivido en la Nueva Mayoría en cuanto a la posición que ha tomado el partido respecto a las reformas que se plantean desde el Gobierno, fundamentalmente en relación a la reforma tributaria y educacional. 

 

Respecto a si veía amenazas de la izquierda, Walker fue enfático en decir que “no vemos amenazas. Pero la idea es tener unan nave estibada y un gobierno decentro izquierda. No de la hegemonía de un sector sobre otro”. 


El senador por la quinta región cordillera, también se refirió a cómo ve él el rol que la DC debe jugar en el gobierno de la Presidenta Bachelet, sobre todo en relación a lo que se ha llamado, los proyectos emblemáticos. “Todos los gobierno deben tener matices y todos los partidos quieren poner sus temas y sus opiniones. Y después de 57 años de historia, la DC tiene una impronta que nos define y desde esa identidad queremos aportar a nuestro gobierno”. 

 

En relación a los conflictos que se han vivido últimamente en la coalición de gobierno, Walker señaló que estos se debían a que hay sectores que han “ninguneado” al partido. “Cuando un senador de un partido aliado dice; el problema es la democracia cristiana, duele. Cuando nos dicen que en la primaria ganó la izquierda, es creer que la DC es un vagón de cola y nosotros no seremos eso. No aceptamos ese ninguneo”, refrendando que el espíritu del partido es “buscar representar a la clase media, a la gente independiente que quiere cambios pero sin conflictos”, agregando además que “la DC defiende el bien común y no grupos de interés”.

 

Para finalizar, el presidente de la DC reafirmó su compromiso con el gobierno y sus proyectos, aunque admitió que dicho apoyo no era un cheque en blanco. “Ofrecemos una lealtad que no es una incondicionalidad. Y esa lealtad debe ser recíproca”. 

 

pn/gm

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada