Puranoticia | Hábitos nerviosos que te pueden poner en peligro
 

Hábitos nerviosos que te pueden poner en peligro

Revisa la lista de las 10 costumbres más comunes que ponen en riesgo tu salud

Miercoles 23 de julio de 2014 a las 11:17 horas


Tendencias

Se realizan de manera automática en ciertos momentos de nerviosismo o presión, y aunque parecen inocentes, podrían tener consecuencias para nuestro cuerpo.

 

Estos son los 10 hábitos nerviosos más comunes que debes controlar para no desencadenar daños futuros.

 

1. Rechinar los dientes: esta práctica afecta la dentadura y/o la mandíbula. Según el especialista Justin Philipp, la gente aprieta o rechina los dientes lo hace "como una respuesta al estrés. Sin embargo, la mayoría de los casos son el resultado de una patología".

 

2. Tocarse la cara: sacarse el acné puede generar un daño microscópico en la piel. La dermatóloga Jessica Krant señala que "si sangra, puede que acabe por crear una cicatriz permanente.

 

3. Morderse las uñas: un clásico. Si esta práctica se vuelve algo habitual, no sólo las uñas sufrirán grandes daños, ya que la piel que rodea a estas estructuras también resiente la acción de los dientes, traspasándose los gérmenes de la boca a la piel y viceversa.

 

4. Jugar con el pelo: si bien puede ser hasta un arma de seducción, girar un pedazo de cabello alrededor de un dedo puede provocar daños en la raíz lo que llevaría -en los casos más graves- a una pérdida total del cabello.

 

5. Hacer sonar el cuello: aunque parece algo placentero, se producen pequeñas grietas que hacen que el cuello se lesione. El cirujano ortopédico, Michael Gleiber, asegura que este movimiento excesivo puede causar un desgaste en las articulaciones y además convertirse en artritis con el tiempo.

 

6. Chupar caramelos duros: chupar caramelos duros baña los dientes en azúcarLas bacterias se alimentan del azúcar, lo que crea un ambiente perfecto para la formación de caries dentales.

 

7. Morderse los labios: llevar a cabo esta costumbre en momentos de nerviosismo los expone a las enzimas digestivas de su boca, las cuales pueden provocar dermatitis e inflamación.

 

8. Morder la zona interior de la mejilla: según los expertos, lo complejo de esta manía es que a pesar de que se trate, el hábito de todos modoscontinúa, conllevando riesgos parecidos a morder las uñas.

 

9. El nunca despreciable chicleademás de ocasionar enfermedades digestivaspone en riesgo la salud de los dientes y también la mandíbula.

 

10. Morder un lápiz: el principal problema radica en la exposición a los gérmenes, los cuales se pueden esconder en los extremos de las puntas. Si uno muerde esos elementos, los gérmenes acumulados ingresan por la boca a nuestro organismo.

 

pn/cl

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada