Puranoticia | Las 3 claves para vivir en armonía con tu pareja
 

Las 3 claves para vivir en armonía con tu pareja

La psicóloga española Marisa Díaz expone cómo aprender a habitar un espacio común sin invadirse ni aburrirse del otro.

Miercoles 23 de julio de 2014 a las 08:41 horas


Tendencias

Además de amor e intimidad, convivir requiere siempre organización, paciencia y tolerancia en torno a las tareas diarias y el tiempo compartido.


Si bien hay enamorados que logran equilibrar esos factores, hay otros que tienen más dificultades y que sufren a la hora de coordinar horarios y vivir en paz junto a la otra persona.

 

La psicóloga española Marisa Díaz expone las claves para lograr que la convivencia en pareja sea armónica, y que ambos aprendan a habitar un espacio común sin invadirse ni aburrirse del otro.


1. Respeten sus “territorios”

Antes de irse a vivir juntos, es probable que cada uno haya estado acostumbrado a tener su propio gran espacio ,regido bajo reglas de horarios y orden diferentes. Sin embargo, al decidir que viviremos con alguien más "hay que aceptar nuevos términos y esto tiene que ver con ceder y compartir. Se tiene que encontrar el equilibrio en todo, por ejemplo: en el espacio del armario, la disposición de los objetos de decoración, las tareas de la casa, la economía y la toma de decisiones”, afirma Díaz.


Por eso, si sientes que tu novio(a) no respeta el espacio de ambos, deja las cosas tiradas y no se preocupa de cosas que a ti te importan es mejor que hablen sobre el problema y lleguen a un acuerdo.

 

“Establezcan las reglas teniendo en cuenta que las palabras clave son sentimientos, diálogo, sentido común y negociación”, señala la experta.

 

2. No olvides que vives con tu pareja y no con un “compañero de cuarto”

Luego de mudarse para vivir juntos, muchas parejas caen en la rutina y pierden de vista la pasión y la capacidad de seducción. No está mal pasar un fin de semana viendo televisión con ropa relajada, siempre y cuando no se olviden de que son pareja y no simples “compañeros de cuarto".

 

La psicóloga aclara que vivir bajo el mismo techo no significa olvidarse de la seducción, por lo que recomienda esforzarse por hacer cosas juntos y que ese tiempo sea de calidad.

 

Para ello, sugiere organizar de vez en cuando una cita romántica, una escapada de fin de semana, una salida al cine, entre otras actividades especiales que disfruten en común y que puedan encender la llama del amor.

 

3.- Aprende a elegir bien tus batallas

Aunque vivan juntos, tanto tú como tu pareja tienen una vida social aparte, que incluye familiares, amigos, entre otras cosas, que no deben por qué perderse debido a la convivencia en común.

 

“Cada uno aporta costumbres a la pareja, pero al mismo tiempo ambos son seres individuales y tienen derecho a hacer cosas por su cuenta. De hecho, es bueno para la relación hacer planes independientes o con los amigos. Pasar un tiempo a solas de vez en cuando fomenta las ganas de estar juntos”, explicó la psicóloga.

 

Puede que tu pareja ordene la ropa de forma distinta a como lo haces tú, o que le guste tener algunos muebles u objetos en otra dirección a la que prefieres. Estas situaciones pueden provocar discusiones que, si no se resuelven a tiempo, pueden dar pie a grandes peleas.

 

Por eso, es importante identificar y elegir bien las batallas y reconocer por qué vale la pena discutir con tu pareja y por qué no. Es normal que hayan cosas que desagraden, pero eso no significa que sea imposible ceder en eso que no nos afecta tanto. Lo mismo para tu pareja. Lo importante es que lo comuniques a tiempo y efectivamente.

 

pn/cl

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada