Puranoticia | Gente debien: la marca que dona el 10% de los kilos que vende cada mes al Banco de Alimentos
 

Gente debien: la marca que dona el 10% de los kilos que vende cada mes al Banco de Alimentos

En el último mes, la empresa española repartió 2.500 litros de leche, 945 kilos de arroz, y 756 litros de agua mineral natural.

Lunes 21 de julio de 2014 a las 11:35 horas


Mundo Económico

Gente debien es una empresa familiar que, como ha explicado su responsable de comunicación, David A. González, nació con el propósito de ayudar a la gente que lo está pasando mal.

 

Por eso, esta empresa de alimentación de productos básicos (leche, legumbres, arroz, aceite, pasta, conservas de pescado, café y agua) se ha comprometido a donar el 10% de los kilos que venda cada mes a gente que lo necesita.

 

Como familia con bastantes negocios y muy emprendedora, sufrieron “un siniestro, y tuvimos una ruina económica bastante grave. Nos hemos visto reflejados en lo mal que lo están pasando actualmente miles y miles de personas. No poder pagar la casa, no poder pagar la luz…”, ha explicado González.

 

De esta manera, pensaron en llevar a cabo un proyecto “que pueda valer a la gente” ya que, según ha asegurado, “hemos vivido en nuestras propias carnes lo mal que se pasa cuando no se tiene nada”.

 

Así, desde su nacimiento en abril de este año, han donado 10.000 kilos de alimentos de primera necesidad.

 

Para realizar esta iniciativa, Gente debien colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para que los citados alimentos puedan llegar a parte de las 400 entidades de todo tipo con las que colabora. En paralelo, están constituyendo una fundación para poder canalizar todas las ayudas que van a generar desde la empresa.

 

“Hemos arrancado con el grupo Carrefour en la Comunidad de Madrid, que se han portado fenomenal con nosotros, y nos han apoyado en todo y, gracias a ellos, hemos podido nacer. Además, de cara a septiembre, Carrefour va a ampliar la distribución de su productos a más zonas de España”, ha destacado.

En este sentido, también ha comentado que están empezando a visitar otras cadenas de distribución para que conozcan sus productos.

 

En cuanto a las ventas, han señalado que están satisfechos, aunque reconocen que “por ahora se está vendiendo por el precio, porque realmente nuestros precios son muy competitivos, no porque la gente conozca la marca ya que, a día de hoy, no hemos podido comunicar nada todavía”.

 

Por otro lado, ha puesto de relieve que son “absolutamente transparentes” y que los datos se pueden comprobar todos los meses”. Además, ha explicado que en todos los paquetes se indica el fabricante, tienen el sello del Banco de Alimentos y hay un texto en el que se explica la iniciativa.

 

“No hay ningún pero para no comprar nuestros productos. Es barato, está hecho en España, tiene un buen fondo y el cliente lo puede comprobar”, ha subrayado.

 

Por último, resalta González, debien no está basado en un máximo rendimiento económico. “Nosotros no queremos ser ni los más ricos, ni los más grandes, ni nada por el estilo”, finaliza.

 

pn/cl

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada