Puranoticia | Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados pretenden retener ATP de Viña del Mar
 

Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados pretenden retener ATP de Viña del Mar

“Estamos buscando una alternativa en conjunto para que Chile siga a cargo del ATP Viña del Mar”, señaló el presidente de la instancia.

Martes 15 de julio de 2014 a las 15:15 horas


Regiones

Con el claro afán de salvaguardar la realización del torneo ATP Viña del Mar, la Comisión de Deportes del Congreso, constituyó  una mesa de diálogo con los interesados.


El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic; el timonel de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter y  los hermanos Álvaro y Jaime Fillol, encargados de la organización del ATP nacional desde 1993, se dieron cita en el parlamento.

 

Álvaro Fillol fue uno de los denunciantes respecto a la  falta de recursos y auspiciadores para mantener el ATP en Chile, de hecho la semana recién pasada, anunció la pérdida de la fecha para Chile, adelantando que la empresa Octagon, dueña de los derechos del campeonato, ya tiene un acuerdo para llevarse el evento a Quito, Ecuador.

 

 

 

En respuesta a lo expuesto por el extenista, el diputado y presidente de la instancia, Jaime Pilowsky (DC), señaló  “que la pérdida del torneo sería lamentable, no solo desde el punto de vista del tenis profesional, sino también para el deporte nacional e internacional, en general”.

 

Además, el legislador explicó que la idea fue juntar a los distintos actores para debatir en torno al tema y buscar retener el importante evento.

 
“Nosotros proponemos que haya un sentido de asociatividad, que este campeonato pueda ser desarrollado por los tres actores que hoy estaban acá, el IND, los hermanos Fillol y la Federación de Tenis, de modo que se puedan obtener mayores recursos, del Estado, pero también de las empresas, que es fundamental para el deporte en Chile. Lo que nosotros pretendemos es poder salvar esta fecha en Chile”, manifestó Pilowsky.

 

Sostuvo que la infraestructura del tenis, en los últimos 40 años, no ha tenido un respaldo en términos de desarrollo de infraestructura que permita tener un deporte de primera calidad como se requiere en Chile y, en este sentido, estimó necesario generar vías de aporte a esta actividad deportiva.

En tanto, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, indicó estar muy contento con el encuentro y valoró el papel que jugó la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, como instancia mediadora, y la constitución de una mesa negociadora que analice las vías de financiamiento y se comprometa a sacar adelante el evento. 

Jaime fillol igualmente, consideró muy valiosa la oportunidad de diálogo, sin embargo, lamentó que ello no se haya producido con anterioridad, tomando en cuenta el poco tiempo con el que se cuenta para revertir la situación actual.

 

“Nos habría gustado haber tenido la conversación en marzo, los plazos apuran, con trabajos por hacer con la Federación, con el Comité Olímpico y el IND para presentar algo. Tenemos 48 horas”, destacó.

Finalmente, explicó que están contra el tiempo y que deben rápidamente concretar una estructura de organización que permita que el Gobierno, o más bien el Estado, aporte recursos para la realización del evento. 

 

pn/dc


Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada