Puranoticia | ¿Sufres de los desagradables dientes amarillos? Revisas útiles consejos para combatirlo
 

¿Sufres de los desagradables dientes amarillos? Revisas útiles consejos para combatirlo

Una bonita sonrisa es sinónimo de salud, juventud e incluso de belleza. Algunas personas se avergüenzan de su sonrisa porque sus dientes lucen amarillos, y las causas de esto pueden ser muchas, como el envejecimiento, consumo excesivo de tabaco, café, te, o incluso la mala higiene dental, entre otras cosas.

Sábado 12 de julio de 2014 a las 15:37 horas


Pura Mujer

 El costo de blanquear los dientes de manera profesional puede llegar a ser  muy costoso, o también puedes ser perjudicial utilizar tratamientos económicos de uso casero que pueden dañar el esmalte de los dientes dejándolos sensibles y débiles.

 

Pero no todo tiene que ser caro, incluso existen ingredientes que tienes en tu cocina que pueden ayudar a blanquear los dientes de manera natural y sin riesgo de dañar el esmalte, de esta manera podrás lucir una hermosa sonrisa.

 

Bicarbonato de Sodio

 

Este es uno de los mejores ingredientes para blanquear los dientes amarillos, incluso ayuda a eliminar la placa y a hacer que los dientes se vean más brillantes.

 

Mezcla ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio en un poco de pasta dental. Cepilla  tus dientes con esta mezcla y enjuaga con agua tibia. Esto debes hacerlo una o dos veces por semana.

 

Puedes hacer un enjuague bucal blanqueador mezclando ½ cucharada de bicarbonato de sodio ½ cucharadita de peróxido  de hidrógeno y una taza de agua fría. Utilízalo dos veces al día.

 

Otra opción es frotar los dientes suavemente con bicarbonato de sodio diluido. Esto deberás hacerlo dos veces en una semana y después repetir una vez cada quince días.

 

El bicarbonato debe de utilizarse con moderación, ya que su uso excesivo puede causar el desgaste del esmalte natural de los dientes.

 

Cáscara de naranja

 

La vitamina C y el calcio que contiene la cáscara de naranja,  ayudan a combatir los microorganismos y a disminuir el color amarillento de los dientes.

 

Todas las noches, frota cáscara de naranja sobre los dientes antes de ir a dormir, si haces esto un par de semanas podrás notar los resultados.

 

Fresas

 

Las fresas también contienen vitamina c, que ayuda a hacer los dientes más blancos.

 

Muele algunas fresas formando una pasta y frota sobre los dientes con suavidad.  Si haces esto dos veces al día durante algunas semanas, el color amarillo habrá desaparecido.

 

Otra solución es mezclar la pulpa de una fresa con ½ cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplicar la mezcla sobre los dientes y dejar que repose unos minutos. Después de esto hay que enjuagar  y lavar los dientes con pasta, de manera habitual para eliminar cualquier residuo

 

Agua Oxigenada

 

Su efecto de decoloración ayuda también  a desmanchar los dientes y dejarlos  de su colora natural.

 

Puedes hacer una pasta de bicarbonato de sodio con agua oxigenada y cepillar suavemente los dientes con esta pasta y después lavar de manera regular con pasta.

 

El agua oxigenada puede causar irritación, así que si tienes encías sensibles esto no es para ti.

 

Limón

 

Este también tiene propiedades blanqueadoras y ayuda a los dientes a deshacerse del color amarillo.

 

Puedes hacer gárgaras con jugo de limón y realizar tu limpieza dental con la cáscara del mismo para asegurar un mejor resultado.

 

También puedes mezclar unas gotas de limón con un poco de sal y aplicar esta mezcla sobre las manchas en los dientes y frotar vigorosamente sobre dientes y encías, dejar actuar unos minutos y enjuagar con agua. Si haces esto dos veces al día durante dos semanas lograras deshacerte del sarro y el tinte amarillo

 

Sal

 

La sal ayuda a reponer el contenido de minerales perdidos en los dietes y los ayuda a recuperar su color blanco.

 

Puedes utilizar la sal común en lugar de pasta de dientes todas las mañanas

 

También puedes mezclar la sal con carbón y realizar el mismo procedimiento

 

Si mezclas sal con bicarbonato de sodio y frotas sobre los dientes regularmente obtendrás muy buenos resultados.

 

Con la sal también hay que tener ciertos cuidados, ya que si tienes encías sensibles puede dañarlas o si no lo usas moderadamente también es probable que lastimes el esmalte de los dientes.

 

Albahaca

 

Las hojas de albahaca además de sus propiedades blanqueadoras pueden proteger los dientes de problemas como la piorrea que es una forma avanzada de enfermedad periodontal.

 

Lo que debes hacer es poner unas cuantas hojas de albahaca morada en el sol durante unas horas para que se sequen, cuando esto suceda se deben moler para quedar como polvo. Este polvo se debe mezclar con la pasta de dientes habitual y cepillar los dientes de manera convencional.

 

Otra opción es hacer una pasta con hojas de albahaca santa y aceite de mostaza y utilizarlo para limpiar los dientes

 

Manzana

 

Morder manzanas crujientes puede hacer la tarea del cepillo de dientes, limpiándolos y haciéndolos más blancos.

 

Trata de comer una o dos manzanas al día para lograr deshacerte de las manchas acumuladas en los dientes, mastica completamente para que la acidez de la manzana y su fibra tengan suficiente tiempo para hacer su trabajo en los dientes.

 

También funciona comer otro tipo de alimentos crujientes como zanahorias crudas, pepino y brócoli.

 

Carbón

 

El carbón es uno de los remedios caseros más conocido y más utilizados para blanquear los dientes. Su éxito se debe a que el carbón de leña tiene un poderoso químico a base de cristal que logra eliminar la suciedad acumulada.

 

Debes mezclar un poco de polvo de carbón con la pasta de dientes regular y cepillar normalmente dos veces al día. Si no es fácil conseguir carbón puedes utilizar las cenizas de pan quemado o romero quemado para lograr esa sonrisa perfecta.

 

No olvides que para lograr esa sonrisa perfecta debes de tener una higiene bucal adecuada, utilizar hilo dental y lavar los dientes por lo menos dos veces al día. Si ves que no te funcionan o que tus encías sangran o tienes algún tipo de reacción deberás consultar a tu dentista para que valore tu situación y trate tu problema de manera profesional.

 

pn/dc

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada