Puranoticia | Niño torturado en Chiloé quedó en manos de una guardadora del Sename
 

Niño torturado en Chiloé quedó en manos de una guardadora del Sename

Abogadas de la Corporación Fraternidad de Santiago, pidieron hoy al Juzgado de Familia de Castro que el pequeño de seis años quedara al cuidado de sus tíos mientras dure la investigación por maltrato.

Viernes 11 de julio de 2014 a las 18:05 horas


Regiones

Tras una intensa audiencia que se extendió por casi tres horas, el Juzgado de Familia de Castro confirmó que el pequeño brutalmente agredido hace unas semanas en el sector rural de Rilán, permanezca bajo el cuidado de una guardadora del Sename y no en el de su tía materna, quien solicita su custodia y que dio a conocer las brutales torturas a las que era sometido su sobrino, según ambos, a manos de los padres del niño.

Así lo confirmó la abogada Patricia Salinas, de la Corporación Fraternidad de Santiago, quien precisó que a pesar de que se presentaron los antecedentes en la audiencia que indicaban la idoneidad de los tíos del menor para hacerse cargo de su cuidado, “el problema es que no existe ningún tipo de informe sicológico o de habilidades parentales que le permita al Tribunal poder entregarle inmediatamente el cuidado a sus tíos”.

El lunes la Corporación había pedido una audiencia para revisar la medida adoptada por el juzgado.

Viendo la situación desde una perspectiva positiva, Salinas destacó que “lo bueno es que se podrá establecer una vinculación de estos tíos con el menor para que en un plazo de aquí a septiembre, donde deberían estar listos los informes de habilidades parentales, se pueda evaluar cómo ha sido la vinculación con estos tíos y de ahí poder revisar la entrega del niño”.

Ayer la tía del niño, Irene Gueico, contó a Soychiloe.cl que “mi niño ya sonríe, su carita esta mejor y juega, pues ya no siente el miedo de regresar con sus padres que tanto daño le hicieron. Nosotros le explicamos que por un tiempo deberá quedarse en la casa de la guardadora del Sename, pero que nosotros lucharemos hasta el final para que en octubre se quede con su familia".

Cabe señalar que los padres del pequeño agredido siguen en libertad, aunque han sufrido el escarnio de la comunidad insular. El Tribunal decretó sobre ellos la prohibición de acercarse al niño en una audiencia anterior.


El pequeño ya había estado en custodia del Sename, pero en 2012, el mismo tribunal modificó la medida y se lo entregó a sus padres. En enero el pequeño ingresó maltratado al hospital y a fines de junio, su madre lo dejó abandonado en Urgencias, golpeado y pesando sólo 13 kilos, lo mismo que un niño de dos años. El Sename se querellará contra los responsables.

 

pn/gm

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada