Puranoticia | Obras Públicas presentó sus proyectos e inversiones para la Provincia de Marga Marga
 

Obras Públicas presentó sus proyectos e inversiones para la Provincia de Marga Marga

Vialidad, Obras Hidráulicas y Arquitectura, junto a la Dirección General de Aguas. Obras en Ruta Lo Orozco, ampliación de embalse Los Aromos y construcción de la 6ª Comisaría de Villa Alemana destacaron entre los proyectos presentados.

Jueves 10 de julio de 2014 a las 10:01 horas


Regiones

Una detallada exposición de inversiones y obras proyectadas para la Provincia de Marga Marga realizaron las direcciones operativas del Ministerio de Obras Públicas en la Región de Valparaíso.

 

La actividad fue  encabezada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra Lavanal, junto al  gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera  y contó con la participación de los alcaldes y equipos técnicos de Limache, Daniel Morales; Villa Alemana, José Sabat, y profesionales de los municipios de Olmué y Quilpué, además de los directores regionales MOP de Arquitectura, Rodrigo Pereira, Obras Hidráulicas, Daniel Sepúlveda, Aguas, Gonzalo Peña, Planeamiento Jocelyn Fernández y la jefa provincial de Vialidad, Fanny Ronda. .

 

El seremi de OO.PP. destacó la asistencia de los alcaldes, explicando que se trata de presentar en la misma provincia las inversiones del MOP

“Nos hemos querido reunir con cada una de las municipalidades de la provincia para mostrar los proyectos que estamos impulsando como Obras Públicas. Estamos hablando en Arquitectura por ejemplo de Comisarías, Cuarteles de Bomberos; en Vialidad de caminos básicos, grandes rutas como el camino Lo Orozco, diseños importantes como el camino a Tabolango y también en Obras Hidráulicas de intervención de cauces, limpiezas, mejoras en defensas fluviales y, agua potable rural todas obras que desarrollamos para aportar a la Provincia de  Marga Marga”, explicó Saavedra.

 

Por su parte el gobernador Gianni Rivera destacó las obras desarrolladas por el MOP en la zona. “Debemos agradecer el esfuerzo que se está haciendo en la Provincia de Marga Marga, son más de 5 mil millones de pesos que se están invirtiendo en diseños de estudios, en planificación y ejecución de obras tan importantes para la provincia en diferentes áreas como la 6ª Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, la 3ª Comisaría de Carabineros de Limache, los 5 kilómetros de ciclovías, el trabajo en los cauces y en las rutas como Lo Orozco y el compromiso con Vialidad de tener la menor cantidad de calles y caminos sin pavimentar”, dijo el gobernador.

 

En la oportunidad cada uno de los directores regionales del MOP expuso la cartera de inversiones y proyectos en la zona como Arquitectura con la  6ª Comisaría de Carabineros de Villa Alemana que ya está terminando su obra gruesa con una inversión de .600 millones de pesos; y la 2ª Compañía de Bomberos de Quilpué cuyas obras están en licitación por 0 millones.

 

En materia de Obras Hidráulicas, se destacó la inversión de 0 millones para este año y el inicio del diseño de ampliación del embalse Los Aromos que permitirá aumentar su capacidad de 30 a 60 millones de metros cúbicos.

 

Se destacó el trabajo coordinado en materia de aguas lluvias para identificar los puntos críticos de la Provincia, además de avanzar en el desarrollo de los diseños para los planes maestros de aguas lluvias.

 

En Vialidad, se informó sobre el trabajo que se realiza en conjunto con los municipios para el mejoramiento de caminos rurales, además de las grandes obras como Lo Orozco donde ya se terminó la primera etapa y están próximas  a concluir  las obras de la segunda etapa donde se invierten .800 millones. En la oportunidad se informó también que este año se licitarán los trabajos de reposición del camino que conecta Lo Orozco con Villa Alemana. Se trata de la Ruta F560 cuya inversión alcanzará los 900 millones de pesos.

 

Además se destacaron una serie de estudios de mejoramientos viales en la Ruta 64, Ruta 62, camino Colliguay y ciclovías. 

 

pn/gm

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada