Puranoticia | ¿Quieres terminar con las molestas manchas en la piel? Revisa estos interesantes consejos
 

¿Quieres terminar con las molestas manchas en la piel? Revisa estos interesantes consejos

La herencia genética, la exposición solar acumulada, el uso de anticonceptivos, el embarazo e incluso el estrés, serían los principales culpables de la aparición de las incómodas manchas en la piel.

Martes 8 de julio de 2014 a las 12:22 horas


Pura Mujer

Alejandra Ríos,  dermatóloga y Directora Médica de Central Klinic  asegura que las personas más afectadas son las mujeres de entre 30 y 45 años. “Existen distintos tipos de manchas y se relacionan con la exposición solar acumulativa y aparecen con la edad. Es lo que se conoce como fotodaño o elastosis solar y las lesiones como lentigos solares. Por otro lado están las manchas profundas, en general son de tipo hormonal y se conocen como melasma”, explica la especialista.

 

Ríos agrega “que las manchas aparecen con mayor frecuencia en la cara, “principalmente la zona centro facial como son la nariz, barbilla, entrecejo y pómulos en el caso del melasma. También se encuentra con frecuencia en las extremidades, cuando se trata de lentigos solares”.

 

“Al presentar manchas lo más importante es consultar un especialista para que indique el tratamiento adecuado. Las manchas sí se pueden disimular, disminuir o eliminar dependiendo de cada caso, por eso es fundamental ir donde un dermatólogo apenas nos demos cuenta”, señala la profesional.

 

Ríos señala que hay tratamientos locales como cremas despigmentantes y/o inhibidoras de la pigmentación, además del bloqueador solar. “Las más suaves se usan en el día y más fuertes en la noche y se deben usar por lo menos por 2 meses teniendo especial cuidado en la irritación que pueden producir y en ese caso se pueden usar en forma más espaciada, pero sin discontinuar su uso”, indica.

 

Ahora bien, para todas aquellas manchas rebeldes que se resisten a ser combatidas, recomienda  “recurrir al tratamiento con láser y el más efectivo es el ND:YAG Q-SWITCHED que destruye el pigmento en pulsos de nanosegundos. En el caso de manchas superficiales se requieren de 1 a 3 sesiones y en el caso de melasma 5 sesiones”, aconseja Ríos.

 

Finalmente, Alejandra Ríos recomienda otro tipos de  láser como CO2 y el Erbio, que pueden servir en caso de lentigos solares, pero no son efectivos en el caso de las manchas de tipo hormonal. “Para prevenir las manchas lo más importante es el uso de bloqueador solar todo el año. La mayoría sólo lo hace durante el verano, pero lo ideal es usarlo incluso en invierno. Y también tomar otras medidas que nos protejan de la luz ultravioleta como son los sombreros y anteojos”.

 

pn/dc

 

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada