Puranoticia | El 70% de los chilenos está satisfecho con su actual empleo
 

El 70% de los chilenos está satisfecho con su actual empleo

El estudio fue realizado por Randstand y en su informe se puede observar que los trabajadores del norte chico son los más conformes, seguidos por los de la zona austral y sur.

Lunes 7 de julio de 2014 a las 17:03 horas


Nacional

Según el estudio, los chilenos están cada día más conformes con el trabajo en el que se desempeñan, eso dejó demostrado un 70” que señaló estar  “a gusto” o  “muy a gusto” con sus labores, según el último estudio trimestral de tendencias del mercado del trabajo de la consultora de Recursos Humanos, Randstad.

 

El 20% restante indicó no estar a gusto, sin embargo, descarta estar incómodo; el 8% está disconforme y el 2% declara estar muy insatisfecho o no sabe.

 

Un dato interesante revelado por el estudio, es que los trabajadores del norte chico son los más satisfechos, con 90% de empleados a gusto; seguidos por la zona austral y sur, con 73% y 72% respectivamente, finalizando con el norte grande (69%) y la zona centro (67%).

 

La investigación arrojó además que el rango etario que encabeza la lista es el de 35 a 44 años (74%) y lo que dice relación con el área de trabajo, los líderes son  el Gobierno y las organizaciones sin fines de lucro, con 77% de trabajadores satisfechos, seguidos por comercio y distribución (72%), producción (68%) y finalmente servicios (60%).

 

El representante de Randstad Chile, Pedro Lacerda, explicó que las  cifras son naturales  y ello es así, porque hoy los chilenos trabajan donde les gusta y eso lleva a que se sientan mucho más cómodos.

 

"Con el escenario de pleno empleo o baja cesantía que aún sostiene el país, las compañías necesitan gente y los trabajadores lo saben, por eso se pueden dar el privilegio de elegir donde trabajar o desempeñar sus funciones", señaló  Lacerda.

 

 

Finalmente, el experto sostuvo que "es común que hoy sea el candidato el que entreviste a los reclutadores y no viceversa, ya que están interesados en preguntar por las iniciativas de RSE e innovación que tiene la organización, además del salario y las posibilidades de desarrollo que tendrá, lo que se acentúa cada vez más con el ingreso de las nuevas generaciones al mercado".

 

pn/dc

 

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada