Puranoticia | Chile es el país que más invierte en sistemas de calefacción en Latinoamérica
 

Chile es el país que más invierte en sistemas de calefacción en Latinoamérica

El principal canal de venta está protagonizado por las tiendas por departamento del sector retail, con más del 70% de las preferencias.

Sábado 5 de julio de 2014 a las 11:04 horas


Mundo Económico

Con un mercado que totalizó US3,8 millones en 2013, Chile se posiciona como líder en la región para el segmento de sistemas de calefacción, que considera radiadores, estufas eléctricas, paneles calefactores, mantas eléctricas y calentadores de aire, entre otros aparatos de calefacción.

 

En comparación a otros países latinoamericanos, el gasto per cápita de los chilenos alcanza los US,8, es decir, al menos unas seis veces mayor que el segundo gasto per cápita más alto, que corresponde a Argentina (US,3).

 

El mercado de calefacción crece con fuerza en el país, sobre todo de la mano de las nuevas construcciones de edificios que incluyen un sistema de calefacción al momento de la compra. Se espera que a 2018, los chilenos alcancen un mercado hasta 16,3% superior.

 

Por su parte, el principal canal de venta está protagonizado por las tiendas por departamento del sector retail, con más del 70% de las preferencias.

 

No obstante estas cifras, según el Portal Comex de la Cámara de Comercio de Santiago, en el período enero-mayo de 2013 las importaciones de estufas y calefactores totalizaron US,5 millones, lo que equivale a un retroceso de 31% respecto a igual período del año anterior. 

 

Así, durante los primeros cinco meses de 2013, las importaciones de estufas a gas concentraron el 54% del total de las internaciones de los calefactores en el país, con un alza de 18% al totalizar US,3 millones.

 

Para ese entonces, la segunda mayor participación de mercado la anotaron las estufas a parafina (21%), cuyas internaciones ascendieron a US,5 millones, presentando -aun así- una contracción de 73% respecto del año anterior.

 

El 2011 fue el año en que el país presentó el mayor peak de importaciones de estufas y calefactores, cuando totalizaron los US,9 millones, tendencia que fue de la mano con el boom de la nueva tecnología en estufas a parafina, en su mayoría de origen japonés. 

 

pn/cl

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada