Puranoticia | Codelco coloca bonos en Londres por 600 millones de euros
 

Codelco coloca bonos en Londres por 600 millones de euros

La minera aseguró hoy que la emisión de bonos estaba planificada antes de conocer la decisión del gobierno de otorgarle 200 millones de dólares para capitalización.

Miercoles 2 de julio de 2014 a las 14:19 horas


Mundo Económico

Santiago de Chile, 2 jul (EFE).- La mayor productora de cobre del mundo, Codelco, concretó hoy una colocación de bonos por 600 millones de euros (unos 819 millones de dólares) a diez años plazo en el mercado de Londres, para obtener recursos adicionales que financien su plan de inversiones, informó la compañía estatal.

"Decidimos emitir deuda en Europa porque nos parece importante diversificar las fuentes de financiación de las inversiones de Codelco y porque existían condiciones comparables a las que podíamos obtener en Nuevas York", señaló en un comunicado Iván Arriagada, vicepresidente de Administración y Finanzas de cuprífera estatal.

Esta es la primera emisión de bonos que realiza la productora de cobre en euros, con un cupón de 2,250 % y un rendimiento de 2,397 %.

Sin embargo, en la historia de la compañía esta su decimocuarta emisión de bonos y fue liderada en esta ocasión por Banco Santander, Deutsche Bank AG, London Branch y HSBC Bank plc.

"Estas condiciones son atractivas para emisiones a 10 años en los mercados internacionales y reflejan la condición crediticia de Codelco", precisó la firma.

"Además, evidencia el reconocimiento y confianza que el mercado financiero otorga al proyecto de desarrollo de la empresa", agregó.

La minera estatal tiene contempladas inversiones por 25.000 millones de dólares hacia el 2025, de los cuales 4.000 millones corresponden al plan de negocios y desarrollo para el período 2014-2018.

El directorio de Codelco había solicitado para este año al Gobierno una capitalización por 1.200 millones de dólares.

Pero las autoridades informaron el martes un aporte de fondos por sólo 200 millones de dólares, aunque anunciaron el envío de un proyecto de ley al Congreso en el tercer trimestre del año para garantizar la financiación de la empresa en el largo plazo.

En el 2013 la corporación estatal obtuvo utilidades por 3.889 millones de dólares, pero por ley debe traspasar la totalidad de sus ganancias al fisco. Es por ello que para financiar sus inversiones debe solicitar fondos de capitalización al Estado o recurrir al endeudamiento.

Además, las ventas de la firma están gravadas aún por un impuesto de 10 %, recursos que, producto de una ley reservada, van destinadas a la compra de armamentos para las fuerzas armadas.

Codelco aseguró hoy que la emisión de bonos estaba planificada antes de conocer la decisión del gobierno de otorgarle 200 millones de dólares para capitalización.

"Es fundamental que se pueda completar la financiación solicitada por el directorio y así preservar la condición financiera de Codelco y poder avanzar en los proyectos estructurales", agregó la firma. EFE

pm/ns/

pn/cl

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada