Puranoticia | Red para desplegar TV digital a nivel nacional tendría un costo de US$ 60 millones
 

Red para desplegar TV digital a nivel nacional tendría un costo de US$ 60 millones

La apuesta de las televisoras es que un tercero se haga cargo de su construcción, pero igual está abierta la alternativa de que ellas la financien y construyan.

Miercoles 4 de junio de 2014 a las 09:52 horas


Mundo Económico

Los principales representantes de los siete canales de televisión abierta que integran Anatel tomaron la decisión de crear una sociedad (en la que todas las televisoras serán socias), para llamar a una licitación y construir la Red Integrada Abierta a nivel nacional, que permita a los canales digitalizar sus transmisiones de acuerdo a lo que exige la recién promulgada ley de televisión digital.

 

De acuerdo a las estimaciones que tiene la industria, para desarrollar esta red con los 37 puntos de transmisión en las principales ciudades del país, que les permiten digitalizar el 90% de la población chilena, los canales deberían invertir cerca de US millones. 

 

Dentro de las próximas semanas comenzará a circular un borrador que defina el negocio entre los ejecutivos de Canal 13, La Red, MEGA, TVN, CHV, Telecanal y UCV, y que se espera tener listo de aquí a un mes. La apuesta es que un tercero se haga cargo de la construcción de la infraestructura, con el fin de reducir los costos, pero igual está abierta la alternativa de que los canales financien su construcción.

 

En una primera etapa se trabajará vía estaciones terrenas, en cerros, a través de torres y antenas, pero para dar cobertura al 100% del país se podrían aplicar soluciones satelitales, de red de fibra o por internet. “La tecnología avanza tan rápido que no sabemos qué ocuparemos para el saldo restante, pero sí tenemos claridad cuál es la forma de transmitir entre las primera estaciones”, afirma Vargas. 

 

Entre los temas que quedan pendientes está definir las bases de la precalificación, para lo cual ya existe un equipo de asesores trabajando en paralelo en un diseño de licitación que también deberá circular entre las estaciones de televisión.

 

Al momento, habría cerca de 20 empresas que quieren ser parte de este proceso, y quedar en la que lista corta para ser llamados a la licitación. Entre ellas, se encuentra Abertis, la estadounidense American Tower, Movistar y Entel.

 

PN/CL

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada