Puranoticia | Consumo se ralentiza y retail modera alza en ventas de locales equivalentes
 

Consumo se ralentiza y retail modera alza en ventas de locales equivalentes

Analistas pronostican que el resto del año la tendencia se mantenga.

Miercoles 4 de junio de 2014 a las 09:31 horas


Mundo Económico

Aunque tuvieron aumentos en las ventas de locales equivalentes (SSS, del inglés same stores sales), La Polar, AD Retail, Cencosud e Hites no lograron superar los crecimientos registrados durante el primer trimestre del 2013.


Tan sólo dos compañías registraron resultados positivos: Falabella, en su negocio de tiendas por departamento y con un alza de 5,5%, junto a Ripley, que incrementó sus ventas SSS de 0,9%, lo que de igual forma superó el 0,1% que tuvo entre enero y marzo de 2013.


Cristina Acle, analista de Banchile Inversiones, advirtió que los números de las empresas muestran que “se empieza a notar la desaceleración”. Examinando las cifras, Christopher Di Salvatore, analista de IM Trust, indicó que “los crecimientos de SSS se han moderado para todos los retailers. Falabella está liderando, lo que significa que su ticket y tráfico está aumentando más que el de otros. También que Falabella esté aumentando su cuota de mercado”.


Para el resto del año, los analistas pronostican que la tendencia continúe. Valentina Rodríguez, de EuroAmerica, argumenta que “los datos se van a repetir en el año, porque hay menos consumo”. Así y todo, se prevé que en el segundo trimestre las ventas pudieran ser impulsadas por el Mundial. 

 

Agrupadas en la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP), las principales empresas proveedoras reflejan un crecimiento promedio de 5,3% durante los primeros cuatros meses del 2014 (cifra 0,5% superior a la registrada en mismo lapso de 2013). Sin embargo, son cautelosos con el panorama que se ve en el consumo.


"Si bien las cifras analizadas son positivas y es un buen indicador, debe existir cautela para las proyecciones del resto del año, dado el escenario actual de la economía nacional que muestra síntomas de desaceleración del consumo e incertidumbre en el ámbito económico y político atribuible, en gran medida, a la discusión sobre la reforma tributaria", señaló el presidente de la AGIP, Vasco Costa.


Entre enero y abril del 2014, el buen desempeño del sector de firmas proveedoras fue liderado por rubro de bebidas, cervezas y licores que exhibió una mayor expansión con un crecimiento promedio de 7,6%, seguido por las ventas de abarrotes perecibles que anotó una expansión de un 6,2%, y abarrotes que mostró un crecimiento de un 3%.

 

PN/CL

Horóscopo para Hoy: Jueves 14 de Agosto del 2014.

Tendencias 14/08/2014Esto te deparan los astros para hoy.

Sergio Romero: Me preocupa que Amplitud le dé a la Nueva Mayoría una Mayoría permanente

Nacional 14/08/2014El ex Senador anhela un cargo más ejecutivo si tuviese que ...

El feroz round con gritos y groserias de Patty Maldonado y el Negro Piñera

Espectáculos 14/08/2014Ambos tienen un conflicto desde el año 2012, cuando el cant ...

Eva Gómez quedó helada con infidelidad gay en ''Manos al Fuego'' que se verá esta noche

Espectáculos 14/08/2014El capítulo de esta noche será diferente. Una pareja homos ...

El ardiente desnudo de Fernanda Urrejola y Mario Horton en "Chipe Libre"

Espectáculos 13/08/2014La pareja se dejo llevar bajo la ducha luego de una sensual ...

Mara Wilson, la niña en "Papá por Siempre", se despidió de Robin Williams con sentido m ...

Espectáculos 13/08/2014La actriz, ahora de 27 años, y que estuvo con él en la exi ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada